(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Browse
Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa by Subject "Asistencia técnica"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategia didáctica grupos de interaprendizaje y asistencia técnica para mejorar el desempeño directivo en la provincia de Lamas 2019(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-08-18) Fernández Sánchez, Elvira; Meléndez Díaz, José HumbertoEl desarrollo integral de los estudiantes en la educación básica es responsabilidad de los distintos agentes educativos involucrados; sin embargo, recae responsabilidad directa con la persona que lidera la institución educativa es decir el director; este es el responsable de gestionar recursos humanos e institucionales para brindar un servicio eficiente que logre aprendizajes satisfactorios. En la región San Martín una de las Unidades De Gestión Educativa Local (UGEL) con logros de aprendizaje bajos, es la UGEL Lamas, en ese sentido el objetivo de este trabajo de investigación fue desarrollar la estrategia didáctica grupos de interaprendizaje y asistencia técnica para mejorar el desempeño directivo en las instituciones educativas de la provincia de Lamas, 2019. El tipo de investigación fue aplicada, con nivel experimental y diseño pre experimental; la muestra poblacional fue de 29 directores. El procedimiento consistió en la aplicación del instrumento “Ficha de observación a la práctica de gestión” a la muestra seleccionada, antes y después de la estrategia; esta, se desarrolló en cinco talleres. Los resultados indican que, antes de aplicar la estrategia, el 13.79% se ubica en el nivel de satisfactorio; comparativamente al post test que es de 55.17%, en este mismo nivel, hay una diferencia de 41.38 puntos porcentuales; del mismo modo y del análisis estadístico inferencial de la prueba de hipótesis mediante t de Student, se obtuvo un valor calculado de tc = -22,90 y un valor tabular de tt = -1,7, y/o un nivel de significancia de 0.00 siendo este menor al resultado α = 0.05, aceptándose la hipótesis alterna y concluyendo que la estrategia didáctica grupos de interaprendizaje y asistencia técnica ha mejorado significativamente el desempeño directivo en las instituciones educativas de la provincia de Lamas.