(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Browse
Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa by Subject "Aplicación de los conocimientos"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Percepción sobre el desempeño docente y la gestión del conocimiento en estudiantes de la I.E. Abilia Ocampo(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2025-04-15) Del Águila Hidalgo, Yolanda Sofía; Fernández Sanjines, Luis AlbertoRESUMEN Percepción sobre el desempeño docente y la gestión del conocimiento en estudiantes de la I.E. Abilia Ocampo La presente investigación denominada “Percepción sobre el desempeño docente y la gestión del conocimiento en estudiantes de la I.E. Abilia Ocampo”. Tuvo como propósito principal de la determinación del vínculo entre las percepciones sobre desempeños docentes y el gestionar los conocimientos en el estudiante de la I.E. Abilia Ocampo 2023. La Investigación fue de tipología básica de niveles correlacionales con diseños sin experimento; determinándose un conjunto muestral de 152 estudiantes; las técnicas desarrolladas fueron encuestas y los instrumentos fueron cuestionarios. Los hallazgos estadísticos señalan que los coeficientes correlacionales por rangos de Spearman arrojó un valor de rho = 0,680, significando la existencia de correlaciones positivas moderadas entre la percepción sobre los desempeños docentes y las gestiones de los conocimientos en el estudiante de la I.E. Abilia Ocampo 2023; siendo valorada con un p-valor =0,000 por debajo del 5%, indicando que es altamente significativa. Se concluye con el 95% de confianza, el planteamiento hipotético de la presencia de correlaciones significativas entre las percepciones sobre los desempeños docentes y las gestiones de los conocimientos en el estudiante de la I.E. Abilia Ocampo, 2023. En la investigación se indica además la correspondencia de los puntajes obtenidos en los cuestionarios de las percepciones de los desempeños docentes con las dimensiones crear los conocimientos, transferir el conocimiento y la forma de su aplicación de los cuestionarios para gestionar los conocimientos en el estudiante.