(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán by Author "Díaz Olano, Doris Anita"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategia Feedforward en la producción oral de estudiantes de 5to secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal”, Tarapoto 2023(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-11-24) Díaz Olano, Doris Anita; Juárez De La Cruz, Mónica EvelynEstrategia Feedforward en la producción oral de estudiantes de 5to secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal”, Tarapoto 2023. La producción oral del inglés, es un aspecto importante que se debe desarrollar, ya que facilita la comunicación en otro idioma, no obstante, aún existen factores en su desarrollo, como el uso de estrategias que son usadas de forma inadecuada. Por tal motivo una alternativa de estrategia para este fin es el Feedforward, que se considera como una retroalimentación prospectiva de ahí parte el interés por determinar el Efecto de la estrategia feedforward en el desarrollo de la producción oral del inglés de estudiantes de 5to secundaria de la I.E. “Alfonso Ugarte Vernal”, Tarapoto 2023. Para tal efecto se empleó una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo aplicada, de diseño preexperimental, de nivel explicativo y corte longitudinal, por lo que se recopiló los datos dos veces en dos tiempos distintos, realizando un pre y post test, mediante una rúbrica de evaluación analítica, a un grupo de 27 estudiantes del quinto grado B quienes recibieron las sesiones de aprendizaje con la estrategia. Con los datos recogidos luego de la aplicación de la estrategia feedforward implementada en 8 sesiones, se realizó el análisis descriptivo para conocer los niveles antes y después de la estrategia, así como el análisis inferencial mediante la prueba no paramétrica de comparación para muestras relacionadas de Wilcoxon. Los hallazgos denotan que hubo un nivel regular de producción oral al 67% seguido de insuficiente al 33% en el pre test, luego en el post test hubo un nivel bueno al 74% y excelente al 26%. Por otra parte, en la prueba de comparación hubo diferencia significativa entre los puntajes pre y post test (p<0.05), aceptando de esta manera la prueba de hipótesis, concluyendo que la estrategia feedforward tiene un efecto significativo en la producción oral del inglés en estudiantes de 5to B secundaria.