(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Browse
Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa by Author "Briones Cieza, Jamashaky Miasatu"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Programa de participación parental para mejorar el comportamiento escolar de sus hijos de tercer grado, Institución Educativa N° 00616, Naranjillo-2024(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-10-09) Briones Cieza, Jamashaky Miasatu; Saavedra Hoyos, FaustoPrograma de participación parental para mejorar el comportamiento escolar de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°00616, Naranjillo-2024. La investigación realizada es una propuesta pedagógica de participación de los padres en el mejoramiento del comportamiento de sus hijos dentro y fuera de la escuela; el titulo de la tesis es Programa de participación parental para mejorar el comportamiento escolar de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°00616, Naranjillo-2024. Tuvo como principal general desarrollar el programa de participación parental para mejorar el comportamiento escolar de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N°00616, Naranjillo-2024; asimismo, los objetivos específicos consiste en Sistematizar el programa de participación parental basado en la teoría sociocultural y el enfoque ecológico; Aplicar el programa de participación parental en base a las dimensiones de planificación, ejecución y evaluación en la Institución Educativa N°00616 de Naranjillo; Evaluar el comportamiento escolar en base a las dimensiones de, comportamiento pasivo, comportamiento agresivo y comportamiento asertivo. Se llevó a cabo una investigación de tipo aplicado, con un diseño pre experimental, donde la muestra consistió en los alumnos de la Institución Educativa N°00616 en el pueblo de Naranjillo, elegidos mediante un muestreo no probabilístico, sin seguir ninguna norma específica. Compuesto por una veintena de alumnos. Finalmente, el resultado reveló que el puntaje obtenido del estadístico de prueba Wilcoxon por rangos es (z = - 3.927) con un valor de probabilidad del p=0.000, lo cual se observa que es inferior al 0.05 (p˂5%). Por lo que, se comprueba al 95% de confianza, que el programa de participación parental ha mejorado significativamente el comportamiento escolar de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 00616 de Naranjillo, durante el año 2024.