(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
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Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa by browse.metadata.advisor "Juárez Díaz, Juan Rafael"
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Item Clima Organizacional y Desempeño Laboral de los docentes del nivel secundario de la I.E.P. N° 62002, Yurimaguas 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2025) Flores Julón, Eliana; Juárez Díaz, Juan RafaelClima Organizacional y Desempeño Laboral de los docentes del nivel secundario de la I.E.P. N° 62002, Yurimaguas 2022. El estudio tuvo el propósito de “determinar la relación entre el clima organizacional y el desempeño laboral de los docentes del nivel secundario de la I. E. Pública Matilde Túnjar Guzmán de Vela – 62002”. Se empleó un modelo descriptivo correlacional de corte transversal, teniendo como muestra a 30 docentes de la I. E. “Matilde Túnjar Guzmán de Vela”. Los instrumentos usados fueron: cuestionario de clima organizacional. Facilita la exploración de tres dimensiones, compuesta por 28 elementos con una escala de respuestas y una valoración de 1 al 4 y el cuestionario de desempeño laboral basada en un formato que está distribuido con 32 ítems. Se identificó que el clima organizacional más prevalente entre los docentes corresponde al nivel aceptable (56.67%), mientras que el nivel insatisfactorio (13.33%) se presenta en una proporción inferior. A su vez, se evidencia que la distribución del nivel desempeño laboral se encuentra que el más frecuente es el regular y bueno con 38.71%) en docentes del nivel secundario en la provincia de Alto Amazonas, y con menor frecuencia, el nivel deficiente con 9.68%. Se evidencio que las dimensiones del clima organizacional se asocian al desempeño laboral, siendo el más predominante el factor el potencial humano, habiendo obtenido un chi calculado de 27,330. Además, se determinó que los ambientes organizacionales y los rendimientos laborales del profesor del nivel secundario de la Institución Educativa Pública N° 62002 en la provincia de Alto Amazonas están vinculados. El docente obtuvo un chi calculado de 34,154, que supera el chi tabulado con 12,59.Item Comunicación organizacional y desempeño docente de la Institución Educativa San Juan Bautista – San Martín, 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-10-18) Castro Gonzáles, Mariela; Juárez Díaz, Juan RafaelEl estudio tuvo el propósito de “determinar la relación que existe entre comunicación organizacional y el desempeño docente de la Institución Educativa San Juan Bautista – San Martin, 2022”. Fue de tipo básica, no experimental y correlacional debido que en función a los resultados se podrá asociar las variables. La población estuvo conformada por 30 docentes en la institución educativa San Juan Bautista de los distintos niveles educativas de la institución. La estrategia de recopilación de información seleccionada fue la encuesta. Teniendo como instrumentos: el Cuestionario de Comunicación Organizacional para docentes conformado por 36 ítems en escala de Likert distribuido en 4 dimensiones y la de desempeño docente con 19 enunciados. La información recabada fue analizada encontrándose que la condición del nivel de comunicación organizacional más frecuente, es el nivel aceptable (53.33%) y el nivel inadecuado (13.33%) en menor porcentaje. Se evidenció que la distribución del nivel de desempeño docente, es el nivel regular (66.67%) y el nivel deficiente (10.00%) con menor frecuencia. Se preciso que la comunicación diagonal y el desempeño docente en la Institución Educativa, están relacionados, habiendo obtenido un chi calculado de 23,869, mayor al chi tabular con 9,49. Lo mismo ocurre con la comunicación ascendente (18,649), comunicación descendente (17,635) y comunicación horizontal (16,837) respectivamente. Finalmente, se estableció que la “comunicación institucional y el desempeño laboral de los docentes de la Institución Educativa San Juan Bautista en la provincia de San Martin” están relacionados significativamente considerando una significancia de ,001 y 19.100 de chi cuadrado calculado.