(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Browse
Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa by browse.metadata.advisor "Gálvez Díaz, Marco Armando"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Clima escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Integrado Nº 00594 - ciudad de Moyobamba, 2019(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-12-21) Ruiz Vásquez, Katty; Gálvez Díaz, Marco ArmandoClima escolar y su relación con la calidad educativa en la I.E. Integrado Nº 00594 - Ciudad de Moyobamba, 2019 Establecer una medición fiable entre el clima educativo y la calidad es difícil, ya que cuenta con múltiples indicadores, dimensiones y factores que influyen en ello, además de la diversidad de perspectivas que se perciben. En este estudio, se exploró la institución como parte de su finalidad, las problemáticas como una situación pedagógica, haciendo hincapié en el tratar los inconvenientes que generen o condicionen el crecimiento de la institución, el logro de objetivos o la atención de demandas y necesidades institucionales. La investigación buscó evaluar el clima escolar y la calidad educativa del centro educativo para establecer procesos de mejora continua. Este trabajo tiene como objetivo general Determinar la relación entre el Clima Escolar y la Calidad Educativa en la I.E. Integrado Nº 00594 “María Encarnación del Águila Sánchez de la Ciudad de Moyobamba, 2019. En el estudio la metodología fue descriptivo correlacional, centrándose en cómo el clima escolar está relacionado con la calidad educativa ofrecida en esta Institución; la muestra fue de 29 docentes y directivos, la metodología utilizada por el investigador fue la cualitativa y se usó la encuesta y cuestionarios para recolectar datos para medir escalas y actitudes. Se encontró como resultado en la variable clima escolar un nivel Bueno (CEB) y en las dimensiones de contexto interpersonal, regulativo e imaginativo alcanzaron un nivel de Clima Escolar Bueno (CEB), y un Clima Escolar Regular en el contexto instruccional (CER); y en la variable Calidad educativa alcanzó un nivel de calidad educativa desarrollada (CED) y en las dimensiones de respeto a los derechos humanos, equidad, relevancia y pertinencia, obtuvieron un nivel de Calidad Educativa desarrollada (CED) y. una Calidad Educativa Altamente Desarrollada (CEAD) en la dimensión eficacia y eficiencia (58,7%); y que eexiste una relación positiva moderada (rho = 0,476) con un valor de probabilidad inferior al 5% (p-valor= 0,009) entre el clima escolar y la calidad educativa en la I.E integrado 00594 “María Encarnación del Águila Sánchez” de la Ciudad de Moyobamba, durante el 2019.