(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Browse
Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa by browse.metadata.advisor "Egusquiza Pezo, Juan Cavero"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Uso de una plataforma virtual y su influencia en la gestión educativa del docente en el Colegio Horacio Zeballos Gámez, Habana, 2021(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-11-08) Ruiz Rodriguez, Frank Jordan; Egusquiza Pezo, Juan CaveroUso de una plataforma virtual y su influencia en la gestión educativa del docente en la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez, Habana, 2021 Las tecnologías de la información mediante el uso de herramientas innovadoras en el sistema educativo se han convertido en nuevos desafíos no solo para los docentes sino también para las instituciones, pues el uso continuo y progresivo implica la adquisición de nuevas capacidades para conformar cualidades competitivas, lo que se traduce en efectividad y progreso hasta alcanzar las metas que se persiguen (Ávila, 2021). En base a la premisa, se recalca que el trabajo investigativo el objetivo general planteado fue determinar de qué manera el uso de una plataforma virtual influye en la gestión educativa del docente en el Colegio Horacio Zeballos Gámez, Habana, 2021. En los aspectos metodológicos, el estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño no experimental, cuya población y muestra estuvo constituida por 33 docentes que laboran en la institución objeto de estudio, para la recopilación de datos se recurrió a la elaboración y aplicación de dos cuestionarios como instrumentos. Los resultados principales permitieron conocer que el 45% de los docentes encuestados refirieron tener una percepción regular con tendencia positiva sobre el uso de una plataforma virtual, asimismo el 45% de los docentes encuestados manifestaron que pese al uso de una plataforma virtual la gestión educativa es regular. La conclusión general determinó que el uso de una plataforma virtual influye de manera significativa en la gestión educativa por cuanto los resultados inferenciales y estadísticos obtenidos mediante el uso del programa SPSS 26 revelaron un p-valor igual a (0.000) con una correlación positiva muy alta que fue confirmada por un coeficiente Rho cuyo valor fue equivalente a (0,998**).