(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán by Subject "Competencia Comunicativa"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias de aprendizaje y competencias comunicativas de inglés en estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos” del distrito de Morales, 2014(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2019) Davila Melendez, Marcelo; Castañeda Almeri, YolandaLa investigación tuvo por objetivo determinar la Correlación entre las Estrategias de Aprendizaje y la Competencia Comunicativa de Inglés en estudiantes del 5to grado de Educación Secundaria de la Institución Educativa “Francisco Izquierdo Ríos” del distrito de Morales, 2014. Las Estrategias de Aprendizaje son herramientas necesarias para controlar, autoevaluar y facilitar el proceso de aprendizaje, sin embargo, éstas son utilizadas inadecuadamente por los estudiantes de esta Institución Educativa en la asignatura de inglés, quienes evidencian un bajo desempeño en la Competencia Comunicativa en un determinado contexto comunicativo. Ésto se manifiesta de la siguiente manera: no entienden el mensaje emitido por su interlocutor, debido a la limitación de recursos lingüísticos como vocabulario, mala pronunciación de las palabras, asimismo, los pocos textos escritos adolecen de errores gramaticales, por desconocimiento del uso de las reglas gramaticales, tiempos verbales y morfología de la lengua inglesa. Para la interpretación de los resultados en función a esta problemática se desarrolló un tipo de Investigación Básica, de Nivel Descriptivo, de Diseño No Experimental, Transeccional Correlacional, cuya muestra estuvo conformada por 102 estudiantes. En la Recolección de Datos se utilizó el cuestionario de estrategias de aprendizaje y el registro de calificaciones de las competencias comunicativas. El Análisis de los Datos fue realizado mediante el Coeficiente de Correlación de Pearson y la Distribución de Frecuencias. Se concluye que los valores encontrados en el análisis de la información revelan que ρ_c:0,52 >ρ_t:0,16; además, p valor (0,000), es inferior a 0,05; por lo tanto, la correlación es positiva significativa entre las Estrategias de Aprendizaje y la Competencia Comunicativa de Inglés en estudiantes de esta Institución Educativa.