(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Browse
Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa by Subject "Aprendizaje en equipo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Sistema de gestión de calidad para desarrollar la inteligencia organizacional de la Unidad de Gestión Educativa Local - Rioja(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Vasquez Edquen, Segundo Fernando; Mera Naval, Hugo JaimeEn muchos Órganos Intermedios del país, de la región San Martín, y específicamente en la Unidad de Gestión Educativa Local - Rioja, se ha observado que los trabajadores, realizan sus trabajos con mediana eficiencia, les falta desarrollar la inteligencia organizacional para estar preparados y capacitados, y aprendan, para hacer frente a los retos y desafíos de este mundo globalizado. En este sentido urge la obligación moral de solucionar este problema, a través de la realización de una investigación científica sobre un Sistema de Gestión de Calidad para mejorar la inteligencia organizacional. En base a esta realidad descrita el problema de investigación fue: ¿En qué medida el Sistema de Gestión de Calidad desarrollará la Inteligencia Organizacional de la Unidad de Gestión Educativa Local - Rioja?. La investigación es aplicada porque se busca a través de este estudio conocer para: actuar, modificar y desarrollar la inteligencia organizacional. La muestra seleccionada es equivalente al 50% de la población, seleccionados según el muestreo no probabilístico, sin norma o accidental. Conformado por los trabajadores de dicha Institución, haciendo un total de 30. El análisis de resultados arrojó que: Antes de aplicar el Sistema de Gestión de Calidad, el mayor porcentaje, representado por el 66.67% tiene un nivel regular de inteligencia organizacional, el 23% percibe un nivel malo de inteligencia organizacional, y el 10.00% nivel bueno de inteligencia organizacional. Después de aplicar Sistema de Gestión de Calidad, el mayor porcentaje, representado por el 63.33% tiene un nivel bueno de inteligencia organizacional, el 33.3% tiene un nivel muy bueno de inteligencia organizacional, y el 3.33% tiene un nivel regular de inteligencia organizacional. Con estos resultados se obtuvo que el valor calculado (-12.04) es menor al valor tabulado (-1,699), en la prueba unilateral de cola a la izquierda, ubicándose en la región de rechazo. En este sentido se concluyó que la aplicación del Sistema de Gestión de Calidad desarrolla significativamente la inteligencia organizacional de la Unidad de Gestión Educativa Local - Rioja.