(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Browse
Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa by Subject "Afectos"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Relaciones interpersonales y desempeño docente en instituciones educativas de nivel Inicial del distrito de Saposoa(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-06-27) Pinedo Valles, Erika Fiorella; Juarez Diaz , Juan RafaelEl presente estudio sobre relaciones interpersonales y desempeño docente en establecimientos educativos de nivel Inicial del distrito de Saposoa, se propuso establecer la conexión entre las relaciones interpersonales y desempeño docente en instituciones educativas de nivel Inicial del distrito de Saposoa. Se utilizó un enfoque correlacional descriptivo transversal, con un cuestionario para evaluar las interacciones interpersonales y una escala validada para medir el rendimiento laboral de los profesores, que se evaluó según el criterio de los jueces y la fiabilidad mediante el alfa de Cronbach. El grupo seleccionado se compuso de 30 profesores. El porcentaje de las relaciones interpersonales se distribuye en el nivel eficiente con un 20%, lo que indica que algunos consideran que las relaciones interpersonales son buenas. Simultáneamente, el nivel regular presenta el porcentaje más alto (60%). En el desempeño laboral, el nivel medio presenta un porcentaje significativo del 53.33%, lo que indica que el desempeño laboral de los maestros es insuficiente para cumplir con los objetivos educativos. El nivel bajo se encuentra con el 23.33% y el nivel alto tiene el mismo porcentaje. Se encontró que todas las dimensiones de relaciones interpersonales están vinculadas con el desempeño laboral. Siendo la inclusión la que presenta mayor asociación con el desempeño, seguida del control y el afecto; todos superiores al chi tabular que es 9.4877. El valor encontrado de chi cuadrado fue de 28.661 que es superior al valor tabular de 9.4877, por lo que se infiere la relación entre relaciones interpersonales y desempeño laboral docente.