(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Browse
Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa by Author "Chacon Silva, Jarvick Percy"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Desempeño directivo remoto y prácticas de evaluación formativa en los docentes de la Institución Educativa Abilia Ocampo - Rioja, 2020(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-12-22) Chacon Silva, Jarvick Percy; Salvador Rosado, Carmela ElisaEstablecer la correlación entre el desempeño directivo remoto y las prácticas de evaluación formativa que realizan los docentes de la Institución Educativa Abilia Ocampo, Rioja – 2020, el objetivo principal de la investigación fundamental era realizar un estudio cuantitativo utilizando una técnica correlacional y un diseño no experimental. La investigación se llevó a cabo sobre una muestra de 33 instructores, a los que se administró una encuesta mediante dos cuestionarios en línea. Los resultados sugieren que no existe una correlación estadísticamente significativa entre el rendimiento de la gestión a distancia y los diversos aspectos de los procedimientos de evaluación formativa; establecimiento de metas de aprendizaje (r=-0.128; sig.=0,479>0,05), criterios de evaluación (r=-0.052; sig.=0,773>0,05), retroalimentación formativa (r=0.110; sig.=0,544>0,05), auto y coevaluación (r=0.212; sig.=0,236 >0,05), situación que conllevó a rechazar las hipótesis alternas y admitir la hipótesis nula. Se concluye que, no existe relación significativa entre el desempeño directivo remoto y las prácticas de evaluación formativa que realizan los docentes de la IE Abilia Ocampo, Rioja – 2020; por cuanto, se obtuvo una correlación de Pearson muy baja y positiva (r=0.113; sig.=0,532>0,05); Además, sólo el 1,27% de lo que hacen los docentes se debe al accionar de los directivos en el marco del ejercicio de sus funciones pedagógicas y directivas respectivamente.