(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa
Browse
Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Gestión Educativa by Author "Barboza Malca, Bercher Bodoni"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategias participativas en padres para el logro de aprendizajes en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 11010, Chiclayo(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2022-09-01) Barboza Malca, Bercher Bodoni; Flores Cruz, Carlos AlbertoLa investigación titulada: Estrategias participativas en padres para el logro de aprendizajes en escolares de quinto grado de la IE N° 11010, Chiclayo. Se propuso desarrollar las estrategias participativas en padres en el logro de aprendizajes de los estudiantes del quinto grado. La investigación fue aplicada, aplicativa, con diseño preexperimental, cuya muestra fue formada por 23 escolares del quinto grado “D” del nivel primario, asimismo, para la recogida de información se empleó la técnica observacional, en cuanto a los instrumentos se empleó el test para evaluar el logro de aprendizaje. En sus resultados se detalla que los estudiantes en el test para evaluar el logro de aprendizaje antes de aplicar las estrategias, el 70% de los estudiantes del quinto grado “D” mostraron un logro de aprendizaje previsto y el 30% en proceso con un promedio de 2,6; en cambio en el test para evaluar el logro de aprendizaje después de aplicar las estrategias, el 90% de los estudiantes alcanzaron logros de aprendizajes en previsto y el 10% un logro de aprendizaje destacado con un promedio de 3,1, con su p-valor=0.001 inferior al 5% (0,001<0,05). Finalmente, se concluye que las estrategias participativas en padres lograron significativamente en los aprendizajes de los escolares del quinto grado “D” del nivel primario.