(Mg.) Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Gestión Empresarial
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Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias Económicas con Mención en Gestión Empresarial by browse.metadata.advisor "Hidalgo Pozzi, Rossana Herminia"
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Item Comportamiento organizacional y su influencia en el cumplimiento de metas de los colaboradores de la Tienda Interbank 750 – Tarapoto 2016(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2019) Bardalez Valles, Journeth; Hidalgo Pozzi, Rossana HerminiaEl presente trabajo titulado “Comportamiento organizacional y su influencia en el cumplimiento de metas de los colaboradores de la Tienda Interbank 750 – Tarapoto, 2016”, tiene como objetivo determinar la relación comportamiento organizacional y su influencia en el cumplimiento de metas de los colaboradores de la Tienda Interbank 750 – Tarapoto, 2016. La investigación realizada fue aplicativa, con un nivel de investigación correlacional no experimental, utilizando como técnica de investigación la Encuesta. La muestra de la investigación corresponde a un total de 19 colaboradores de la Tienda Interbank 750 – Tarapoto. Las conclusiones de la investigación detallan que la influencia del comportamiento organizacional en el cumplimiento de metas de los colaboradores de la tienda Interbank 750 – Tarapoto, 2016, es directa y significativa, evaluada con el estadístico de Rho Prueba de Spearman; donde el valor de la significancia bilateral es de 0.027 y menor al 0.05, con un nivel de relación del 76.4%. El comportamiento organizacional de los colaboradores de la tienda Interbank 750 – Tarapoto 2016, es deficiente, donde el 64 % de los colaboradores lo califica como muy inadecuado e inadecuado. El cumplimiento de metas de colaboradores de la tienda Interbank 750 – Tarapoto, 2016 es bueno para el 53% de los trabajadores; 42% regular y 5% malo.; lo que nos demuestra que el 47% de los colaboradores no muestra un valor satisfactorio en cuanto al cumplimiento de metas.Item La confianza del cliente en la decisión de compra en el comercio electrónico de las cooperativas cacaoteras San Martín, 2021(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2022-11-17) Hidalgo Lopez, Ricardo; Hidalgo Pozzi, Rossana HerminiaEl comercio electrónico se ha abierto como un nuevo canal de ventas para todo tipo de giros comercial, este crecimiento también se refleja de como los clientes genera confianza en el comercio electrónico para efectividad en su decisión de compra. Y la presente investigación titulada “La confianza del cliente en la decisión de compra en el comercio electrónico de las Cooperativas Cacaoteras San Martín, 2021”, cuyo objetivo es determinar la influencia de la confianza del cliente en la decisión de compras en el comercio electrónico de las Cooperativas Cacaoteras del departamento de San Martin, 2021. Se trata de una investigación del tipo aplicada, nivel explicativo-causal, diseño no experimental transversal, en la cual participaron los clientes de las 28 Cooperativas Cacaoteras de la región San Martín, teniendo como muestra 384 clientes de las cooperativas, con un margen de error de 5% y un nivel de confiabilidad del 95%. Para la recolección de los datos se utilizó como técnica la encuesta y como instrumento el cuestionario tipo Likert, la cual estuvo conformado por 24 preguntas. La validación del instrumento se realizó mediante juicio de expertos. Los resultados fueron procesados a través del software IBM SPSS Statistics versión 26, donde se procedió el tratamiento estadístico no paramétricas con el coeficiente de correlación de Rho de Spearman, obteniendo como resultado una correlación positiva moderada de 0.569 y una significancia de 0.000, donde se concluyó que la confianza del cliente influye en la decisión de compra en el comercio electrónico de las Cooperativas Cacaoteras de la región de San Martín, 2021.Item Estilo de liderazgo y la motivación laboral de los trabajadores de la empresa Servicios Turísticos “Cumbaza” S.R.L., periodo 2020(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2022-10-21) Rios Yalta, Waldo Arturo; Hidalgo Pozzi, Rossana Herminia; Yalta Flores, BlancaLa investigación titulada “Estilo de liderazgo y motivación laboral de los trabajadores de la empresa Servicios Turísticos “Cumbaza” S.R.L., periodo 2020.” Tuvo como objetivo general Determinar la relación entre el estilo de liderazgo y la motivación laboral de los trabajadores de los Servicios Turísticos “Cumbaza” S.R.L., periodo 2020. Se aplicó el tipo de estudio; El diseño de investigación es no experimental: la investigación también contó con una muestra de estudio de 20 trabajadores de la empresa, los cuales se utilizaron como encuestas de recolección de datos para ambas variables, las cuales se aplicaron a lo estipulado en la muestra. Donde se llegó a la siguiente conclusión, con respecto al objetivo general, se determinó que luego de la aplicación de la prueba de Pearson, se evidenció la relación significativa entre ambas variables, ya que el valor de “p” (Valor de significación = 0.00) obtenido es menor que 0.05. Asimismo, debido a que el valor de “r” es de 0.724, este coeficiente al elevarlo al cuadrado muestra que los estilos de liderazgo influyen en un 52% en la motivación laboral, por su parte esto nos muestra que cuanto mejor sea el mejor estilo de liderazgo será la motivación laboral en los trabajadores de la empresa Servicios Turísticos “Cumbaza” S.R.L., periodo 2020, a la vez que se acepta la hipótesis de investigación. Finalmente, se diseñó una propuesta de mejora para fortalecer el liderazgo transformacional, ya que este fue el estilo que más predominó en los trabajadores de la empresa Servicios Turísticos “Cumbaza” S.R.L., en donde trabajaron de acuerdo a 8 actividades, pudiendo destacar los grupos de primaria y las escuelas. de líderes que la empresa tendría que implementar.Item Influencia de la Cultura Organizacional en la Calidad de atención del servicio del personal Administrativo de la Universidad Nacional de San Martín – Tarapoto.(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2016) Tuesta Pinedo, Jorge Armando; Hidalgo Pozzi, Rossana HerminiaThe traditional notion of the employment has evolved significantly in the last years, specially in the most developed companies. The diversity and the flexibility opposite to the standardization, the identification of the worker with his institution with elements that have changed deeply the priorities and the management of the field of the human resources. The persons are the central element of the Public administration, that´s why that any process of transformation must settle down on the advanced management of its human resources. The public sector must manage its human resources of an efficient way because it has the tools to do it, because there exists the juridical support that allows it and because it is strictly necessary to attack a real process of change. This work of investigation " INFLUENCE OF THE ORGANIZATIONAL CULTURE IN THE QUALITY OF ATTENTION OF THE SERVICE OF THE ADMINISTRATIVE PERSONNEL FROM THE NATIONAL UNIVERSITY OF SAN MARTIN - TARAPOTO ", It proposes the practice of the quality in the attention to the service as a valuable tool of business management in such way that it makes the constant improvement about the treatment of the personnel of the UNSM - T with their users. The study diagnoses and describes the quality of attention that impart the administrative servants give in our first house of top studies, the same one that was realized by means of the summary of information obtained so much to the interior of the university, as well as in the exterior of the same one, there has been realized the analysis and interpretation of the principal indicators to the management and there decided the existence of a good culture organizational as conditioning for the existence of a good quality of attention. In that way there is still much for improving, to correct and only workers, authorities and students are the entities in charge of the great transformation and to achieve such a longed Accreditation.