(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Alemán by browse.metadata.advisor "Juarez Diaz, Juan Rafael"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Hábitos de estudio y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Vencedores del Comainas – Roque(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2021) Leiva Quispe, Roiser; Juarez Diaz, Juan RafaelEl presente trabajo de investigación, denominado: Hábitos de estudio y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la Institución Educativa Vencedores del Comainas–Roque, tuvo como objetivo general: determinar la relación entre hábitos de estudio y aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Vencedores del Comainas–Roque; para el cual se hizo uso del diseño descriptivo correlacional, con una población muestral de 131 estudiantes. Para la recolección de datos sobre las variables de estudio, así como la medición de las mismas, se hizo uso del cuestionario de “Hábitos y técnicas de estudio CHTE”, del autor Álvarez y Fernández (1999), y del registro de evaluación, para medir el logro de aprendizaje. Así también, la información recolectada fue sistematizada mediante estadística descriptiva e inferencial, a través de tablas y gráficos estadísticos. Finalmente, la fórmula del coeficiente de correlación, permitió llegar a los resultados, para arribar a las conclusiones y recomendaciones. Se encontró que existe asociación entre los tipos de hábitos de estudio y el aprendizaje del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Vencedores del Comainas–Roque. Siendo el valor de Chi cuadrado calculado (x_c^2) (33,67), mayor que el valor tabular x_t^2 (12,59), es decir, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En el 47 % de estudiantes de la I.E. Vencedores del Comainas–Roque predomina la dimensión en los hábitos de estudio de tipo condiciones físicas y ambientales; seguida por la dimensión, planificación y estructuración del tiempo (33.59 %) y conocimiento de técnicas de estudio (19.08 %). Respecto al aprendizaje del idioma inglés, el 37 % se encuentra en el nivel en proceso, seguido con el 31.13 % de estudiantes que alcanzan el nivel de logro esperado del aprendizaje.Item Procrastinación académica y expresión escrita en el idioma inglés de estudiantes de secundaria del ámbito rural del Alto Biavo 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-02-12) Vargas Trigozo, Segundo Henry; Sajami Romero, Anita Yessenia; Juarez Diaz, Juan RafaelProcrastinación académica y expresión escrita en el idioma inglés de estudiantes de secundaria del ámbito rural del Alto Biavo 2022 El presente estudio acerca de la procrastinación y la expresión escrita del idioma inglés de estudiantes de secundaria de la zona rural del Alto Biavo, tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación académica y expresión escrita en el idioma inglés de estudiantes de secundaria del ámbito rural del Alto Biavo. Se hizo uso de un diseño descriptivo con dos variables, habiéndose aplicado una Escala de Procrastinación Académica – EPA y un cuestionario de expresión escrita en el idioma inglés validados por criterio de jueces y establecidos una confiabilidad a través del alfa de cronbach a una muestra de 98 estudiantes de una institución educativa del Alto Biavo. En relación a la procrastinación académica encontramos que el nivel en estudiantes del ámbito rural del valle del Alto Biavo principalmente es alto con 47.96%, el nivel bajo con 34.69% y el nivel regular con 17.35%. Se logra identificar que el nivel de expresión escrita en el idioma inglés esta principalmente dentro del promedio con 39.80% en estudiantes de secundaria del ámbito rural del Alto Biavo, siendo el nivel sobresaliente el de menor porcentaje con 10.20%. Por su parte se determinó que existe relación entre las dimensiones autorregulación académica (34.69%) y postergación de actividades (65.31%) con la expresión escrita en el idioma inglés. Se concluye que, existe relación entre procrastinación académica y expresión escrita en el idioma inglés de estudiantes de secundaria del ámbito rural del Alto Biavo.Item Tipos de actitud y comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes de la institución educativa 00110, Awajún – Rioja, 2019(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2020) Guevara Marin, Suseth; Luna Pinedo, Cindy Fiorella; Juarez Diaz, Juan RafaelEl trabajo de investigación denominado: Tipos de actitud y comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes de la institución educativa 00110, Awajún – Rioja, 2019, tuvo como objetivo general, Determinar la relación entre tipo de actitud y comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes de la institución educativa 00110, Awajún – Rioja, 2019, para lo cual se hizo uso del diseño descriptivo correlacional, trabajándose con una muestra de 30 estudiantes. La recolección de datos para desarrollar las variables de estudio, así como la medición de las mismas se hizo uso del cuestionario de actitudes elaborado por Iriarte Espinoza N. (2014); y el cuestionario de comprensión de textos. Asi también, la recolección recolectada fue sistematizada a través de estadística descriptiva e inferencial en tablas y gráficos estadísticos; finalmente el uso de la fórmula del coeficiente de correlación, permitió llegar a los resultados para arribar a las conclusiones y recomendaciones. Se encontró que existe asociación entre los tipos de actitud y comprensión de textos del idioma inglés en estudiantes de la institución educativa 00110, Awajún – Rioja, 2019. Siendo el valor de chi cuadrado calculado (x_c^2) (10,95), mayor que el valor tabular x_t^2 (9,49). es decir, se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. En el 50% de estudiantes de la institución educativa 00110, Awajún – Rioja, predominan la actitud de tipo cognitiva; seguido por el 33.33% de actitud de tipo emocional y la actitud de tipo conductual se encuentra en el 16.67%. Respecto a la comprensión de texto en el idioma ingles el 50% de los estudiantes se encuentra en el nivel literal, seguido del 36.67% de estudiantes que alcanzan el nivel inferencial, finalmente el 13.33% de estudiantes de la institución educativa 00110, Awajún – Rioja, se encuentran en nivel criterial de la comprensión lectora.