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Browsing Maestría by browse.metadata.advisor "Alva Arévalo, Celso Misael"
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Item Diseño de un asistente virtual y la atención al cliente en el Club Social y Deportivo Oriente Tarapoto, 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-12-04) Gonzales Panduro, Carlomagno; Alva Arévalo, Alberto; Alva Arévalo, Celso MisaelEsta investigación buscó evaluar el impacto de un agente virtual en el soporte al cliente en el Club Social y Deportivo Oriente Tarapoto, 2022. Fue un análisis aplicado con enfoque cuantitativo, método deductivo, nivel descriptivo-relacional y diseño transversal no experimental. La población y muestra lo constituyeron 138 clientes. Se utilizó la encuesta como método y el cuestionario como herramienta. Los resultados indican que, en cuanto a la gestión de consultas, el diseño del asistente virtual explica el 64.32% de su variación, reflejado en un coeficiente de correlación de 0.802. El impacto del diseño en la calidad del servicio también es fuerte, con un 69.05% de la variación explicado por el asistente (correlación de 0.831). Existe una relación considerable entre el diseño del asistente y la eficiencia operativa, explicando el 59.95% de su mejora (correlación de 0.774). Se deduce que la creación del asistente digitalizado impacta notablemente en la atención al usuario. Se confirmó que un 70.05% del progreso en la atención al consumidor depende del diseño del interfaz inteligente, con un coeficiente de correlación de 0.837. Es decir, un asistente funcional y bien diseñado incrementa la satisfacción del cliente y mejora la respuesta a sus necesidades.Item Plan estratégico de tecnología de información y la infraestructura tecnológica de comunicaciones de la Universidad Nacional de San Martín, 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-12-06) Leyva Fernandez, Jaime Javier; Alva Arévalo, Alberto; Alva Arévalo, Celso MisaelEste estudio buscó determinar la relación del plan estratégico de TI con la infraestructura de telecomunicaciones de la UNSM, 2022. Correspondió al estudio práctico, enfoque cuantitativo, método lógico, nivel descriptivo relacional, enfoque no experimental y transversal, con un espécimen de 25 empleados del departamento de TI de la Universidad. Se emplearon la encuesta y el formulario para recolectar datos. Los hallazgos indican que el plan estratégico de TI de la UNSM es, en general, adecuado, con un 68 % de evaluaciones positivas, aunque existen áreas que requieren mejoras. La infraestructura tecnológica de comunicaciones también es considerada adecuada por un 60 % de los usuarios, pero el 40 % señala debilidades que podrían afectar la eficacia de los servicios de TI y comunicación. Además, se observó una correlación significativa entre las dimensiones clave del plan de TI (planeación, desarrollo, control y acción) y el rendimiento de la infraestructura, destacando la importancia de un enfoque estratégico integral. Se determina una relación considerable entre el plan estratégico de TI y la infraestructura tecnológica de comunicaciones, con un índice de 0.754 y p-valor de 0.000, lo que valida una relación relevante. Este hallazgo apoya la hipótesis de que una planificación estratégica de TI adecuada influye directamente en el desempeño de la infraestructura tecnológica.