(Lic.) Educación Inicial
Browse
Browsing (Lic.) Educación Inicial by browse.metadata.advisor "Esquén Perales, Edgard Martín"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Convivencia familiar y la agresividad en niños de 5 años en la I.E. N⁰ 135, San Fernando, 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-07-31) Castillo Chávez, Célica Ofelia; Castillo Chávez, Marilú; Esquén Perales, Edgard MartínConvivencia familiar y la agresividad en niños de 5 años en la I.E. N⁰ 135, San Fernando, 2022 La convivencia familiar es la capacidad de convivir juntos entre familiares, las experiencias entre ellas las relacionan, adhieren y respaldan unos a otros, involucra el apoyo mutuo, y busca crear un clima favorable como reducir la agresividad física, verbal y psicológica. Es por ello que la investigación en su objetivo general es determinar la relación entre la convivencia familiar y la agresividad en los niños de 5 años en la I.E. N⁰ 135, San Fernando, 2022, y los específicos: el primero, identificar el nivel de convivencia familiar de los niños de 5 años; segundo, identificar el nivel de agresividad de los niños de 5 años, tercero, establecer la relación entre las actividades asertivas, recreativas y participativas con la agresividad en los niños de 5 años. El enfoque es cuantitativo y método investigativo es el descriptivo-correlacional. El estudio concluye que: El nivel de convivencia familiar es favorable; la agresividad es alta; la relación entre las actividades asertivas con la agresividad es negativa muy baja con r=-0,168; la relación entre las actividades recreativas con la agresividad es negativa baja con r=0,281; la relación entre las actividades participativas con la agresividad en los niños 5 años es negativa muy baja con r=0,176, estas asociaciones indican que no existe correlación significativa; finalmente, la relación entre la convivencia familiar con la agresividad en los niños 5 años en la I.E. N⁰ 135, San Fernando, 2022 es negativa baja con r=0,266 que muestra que no existe una correlación significativa.