(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés by Subject "Capacidad"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Nivel de producción oral del idioma inglés en las capacidades de producción de textos, comprensión de textos, expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4to A, B, C y D nivel secundario, de la Institución Educativa Particular “Ciencias” Tarapoto – 2016(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Rengifo Flores, Paquita Elena; Pusma Arevalo, Biky Dakelly; Navarro Macedo, RonaldEsta investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de producción oral del idioma ingles en las capacidades de producción de textos, comprensión de textos y expresión y comprensión oral de los estudiantes del 4°, “A”, “B”, “C” y “D”, nivel secundaria de la I.E.P. “ Ciencias”-Tarapoto-2016. El fundamento teórico científico se sustenta en los aportes filosóficos, psicopedagógicos y sociológicos de Goñé, Ausbel, Chomsky, Vygotsky y Bougle. La hipótesis de investigación (H_1) del proyecto plantea que el nivel de producción oral es intermedio, mientras que la hipótesis nula (H_0) plantea lo contrario. Por el tipo de investigación, el estudio reúne las condiciones metodológicas de una investigación pura o básica, por su nivel las características de un estudio descriptivo y tiene un “Diseño descriptivo”. En cuanto a los resultados obtenidos muestran que el nivel de producción oral del idioma ingles en sus tres capacidades es de nivel intermedio. En cuanto a las conclusiones se puede notar que en el proceso además de los aportes también hubo limitaciones. Sobre los resultados cuantitativos las cuatro secciones han obtenido calificaciones y porcentajes diferentes. Para mejorar los logros de aprendizaje hay 11 recomendaciones para el Director de la institución educativa.