(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés by Subject "Actitud"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo - Morales, 2016(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Arevalo Tello, Jady Maria; Araujo Ruiz, Milagros; Palacios Paredes, Wendy LillyEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo- Morales, 2016, teniendo en cuenta la capacidad cognitiva y afectiva del alumno. Los alumnos asumen con responsabilidad su conducta para decidir cómo quieren actuar y cómo sentirse ante los estímulos que perciben considerando sus objetivos y así generar nuevas oportunidades. Para cumplir con el propósito de la investigación se recolectó información de una muestra de 52 alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo – Morales de la cual se elaboró, validó y aplicó los instrumentos, estos fueron tabulados, descritos y analizados detalladamente. Se comparó los resultados de los alumnos en función de las variables: actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés. Los resultados mostraron que el tipo de actitud predominante hacia el idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo- Morales, 2016, son desfavorables con 55.77% ante un 36.5%. Estos muestran que la mayor parte de encuestados manifiestan respuestas desfavorables hacia el logro de aprendizaje más frecuente en el idioma inglés, ante un menor porcentaje que demuestra el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado.Item Actitudes y valores en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes de la I.E N° 0600- Pasarraya 2020(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-06-27) Rosales Arroyo, Delia Beatriz; Yaicurima Sangama, Miria Karenina; Bardales Zapata, Efraín de la CruzActitudes y Valores en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes de la I.E. N° 0600 – Pasarraya 202 El presente estudio “Actitudes y valores en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes de la I.E N° 0600- Pasarraya 2020”, tuvo como objetivo determinar la relación entre tipo de actitudes y tipo de valores en el aprendizaje del área de inglés en los estudiantes de la I.E N° 0600- Pasarraya 2020. A una muestra poblacional de 52 estudiantes se aplicaron dos instrumentos validados por criterio de jueces y establecidos una confiabilidad a través del alfa de Cronbach. A nivel descriptivo se encontró que la actitud afectiva tiene un porcentaje de 48.08% mayor que el tipo cognitivo que presenta 25% y el conductual con 26.92%, siendo por lo tanto la tendencia emotiva la que ejerce mayor influencia sobre las actitudes de los estudiantes. Por su parte en la variable valores, el tipo convencional de los valores presenta un alto porcentaje (55.77%), lo que indica la preeminencia de valor medio sujeto al bien del sujeto, el preconvencional con 25.00% y el postconvencional con 19.23%. Finalmente se encontró la relación entre actitud y valores, siendo el valor 32,797 que es superior al valor tabular con 0.05 de significancia cuyo valor corresponde a 9.4877.