Facultad de Educación y Humanidades
Browse
Browsing Facultad de Educación y Humanidades by Subject "Actitudes cognitivas"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Ecoeficiencia y su relación con las actitudes ambientales en estudiantes del segundo grado secundaria en la I.E. 00179(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2025-02-21) Huaman Campos, Ermely; Quispe Flores, Jherson Andrey; Fernández Sanjinés, Luis AlbertoEcoeficiencia y su relación con las actitudes ambientales en estudiantes del segundo grado secundaria en la I.E. 00179 La ecoeficiencia es una herramienta de gestión ecológica que incide en el uso de menos energía y medios para la producción institucional y busca los modos creativos para reducir los residuos sólidos y los niveles de contaminación; esto requiere actitudes ambientales favorables en las personas como procesos comportamentales a partir de los componentes cognitivos, afectivos y activos. Por ello, la investigación formuló el objetivo general que consistió en determinar la relación entre la ecoeficiencia con las actitudes ambientales en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. 00179, y los específicos consistieron en describir la ecoeficiencia en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. 00179, describir las actitudes ambientales en estudiantes del segundo grado de secundaria en la I.E. 00179, establecer la relación entre la ecoeficiencia con las actitudes ambientales cognitivas en estudiantes del segundo grado de secundaria, establecer la relación entre la ecoeficiencia con las actitudes ambientales afectivas en estudiantes del segundo grado de secundaria, y establecer la relación entre la ecoeficiencia con las actitudes ambientales activas en estudiantes del segundo grado de secundaria. El método investigativo fue el descriptivo correlacional con enfoque cuantitativo, conformó una muestra de 37 escolares; y llegó a las conclusiones: La ecoeficiencia en estudiantes del segundo grado secundaria es regular, las actitudes ambientales en estudiantes del segundo grado secundaria es regular, la relación entre la ecoeficiencia con las actitudes ambientales cognitivas en estudiantes del segundo grado secundaria es positiva baja con r = 0,300 e indica que no existe significatividad en la correlación, la relación entre la ecoeficiencia con las actitudes ambientales afectivas en estudiantes del segundo grado secundaria es positiva baja con r = 0,306 e indica que no existe significatividad en la correlación, la relación entre la ecoeficiencia con las actitudes ambientales activas en estudiantes del segundo grado secundaria es positiva moderada con r = 0,636 e indica que sí existe significatividad en la correlación, y la relación entre la ecoeficiencia con las actitudes ambientales en estudiantes del segundo grado secundaria es positiva moderada con r = 0,530 e indica que sí existe significatividad en la correlación.