Gestión Universitaria
Browse
Browsing Gestión Universitaria by Subject "Acreditación"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Sistema de evaluación integral del desempeño docente propuesta asonante al modelo de acreditación SINEACE en la Universidad Nacional de San Martín(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-11-21) Salazar Díaz, Juan José; Delgado Bardales, José ManuelSistema de evaluación integral del desempeño docente propuesta asonante al modelo de acreditación SINEACE en la Universidad Nacional de San Martín El presente trabajo, corresponde a una investigación de diseño no experimental, transversal; con un nivel descriptivo propositiva y de tipo aplicada. Responde al objetivo general de proponer un sistema de evaluación integral del desempeño docente asonante al modelo de acreditación SINEACE en la Universidad Nacional de San Martín. La muestra seleccionada fue constituida por el 50 % de la población (177 participantes) entre autoridades universitarias y docentes de las diferentes facultades y carreras profesionales. La técnica utilizada fue, la recolección de la información y el análisis de la evaluación docente adaptados en cada Facultad y los instrumentos fueron los cuestionarios aplicados a los participantes, mediante el uso del formulario en línea, con el aplicativo Google form. Las conclusiones de la percepción a las interrogantes de las autoridades universitarias y docentes y el análisis de las normativas que se aplican actualmente, en cuanto a la evaluación del desempeño docente, concuerda con la propuesta Sistema de evaluación integral del desempeño docente; consignándose que 147 de los participantes (83 %), manifestaron la necesidad de un nuevo diseño del Sistema evaluación al desempeño docente para todas las facultades de la Universidad Nacional de San Martín. El resultado es la propuesta, de un sistema de evaluación, incorporando los criterios del modelo de acreditación SINEACE, como factor de evaluación para la acreditación en cuanto a gestión docente, diseñando un sistema en aplicación a la gestión por procesos en la administración pública, el mismo que coadyuvará al cumplimiento de los estándares de gestión docente en el modelo de acreditación vigente.