Maestría
Browse
Browsing Maestría by Subject "Acompañamiento pedagógico docente"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Competencia digital y acompañamiento pedagógico docente en la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas-distrito de San Rafael, 2021(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-05-17) Malca Fasanando, Guillermo; Viena Oliveira, DahpneCompetencia digital y acompañamiento pedagógico docente en la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas-distrito de San Rafael, 2021. La presente investigación estuvo titulada: Competencia digital y acompañamiento pedagógico docente en la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del distrito de San Rafael, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la competencia digital y acompañamiento pedagógico docente en la estrategia “Aprendo en Casa” en instituciones educativas del distrito de San Rafael. La población y muestra de estudio estuvo conformado por 40 docentes. En la parte metodológica fue de tipo básica, nivel descriptivo correlacional y de diseño no experimental. La técnica fue la encuesta y los instrumentos aplicados fueron cuestionarios para medir las variables de estudio. Los resultados muestran que, después de aplicar la prueba estadística de Rho Spearman, la significancia obtenida fue 0.000, menor al margen de error 0.05; asimismo el coeficiente fue positiva media de 0,798. Donde se concluye que la competencia digital se relaciona positiva y significativamente con el acompañamiento pedagógico docente. Ello permitió aceptar la hipótesis de investigación. La relación que existe entre competencia digital y acompañamiento pedagógico docente en la estrategia “Aprendo en casa” en instituciones educativas del distrito de San Rafel es directa.