Maestría
Browse
Browsing Maestría by Subject "Acompañamiento"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Pausas activas y desempeño docente en aislamiento social de la Institución Educativa Tarapoto, 2020(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2022-12-22) Pinchi Vergara, Tannia; Ruiz Saavedra, FernandoPausas activas y desempeño docente en aislamiento social de la Institución Educativa Tarapoto, 2020 En el presente estudio se planteó como objetivo establecer la relación entre las pausas activas y el desempeño docente en aislamiento social en la Institución Educativa Tarapoto, 2020, fue de tipo descriptivo correlacional, cuantitativo, con un nivel explicativo, se empleó un diseño no experimental, correlacional, de corte transversal, para ello, se formuló como hipótesis, que las pausas activas se relaciona positivamente con el desempeño docente en aislamiento social en la Institución Educativa Tarapoto, 2020; de esta manera, el estudio estuvo comprendido por 29 docentes como muestra, además se aplicó como instrumento los cuestionarios, cuyos datos permitieron conocer que la práctica de pausa activa en el personal docente es prevalentemente constante (siempre) 51.7% debido a que la práctica de concentración, meditación y descanso momentáneos, en tanto el desempeño fue alto (58.6%), de esta manera se concluyó que los ejercicios mentales a diferencia de los físicos guardan relación con el desempeño (p<.050 =.003), finalmente, existe relación entre las variables pausas activas y desempeño docente, p<.050 “.017”, con un valor r=.440, aceptando así, la hipótesis del estudio.