(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía
Browse
Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía by Subject "Aprendizaje Colaborativo"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item El aprendizaje colaborativo relacionada al rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del Cuarto Grado “C” del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa “Tarapoto” distrito de Tarapoto - 2017(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2020-01-10) Gil Ojeda, Rosa María; Vela Vásquez, TeresaEl presente trabajo de investigación titulada: “El aprendizaje colaborativo y su relación con el rendimiento académico en el área de Comunicación en los estudiantes del Cuarto Grado “C” del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa “Tarapoto” distrito de Tarapoto – 2017”, corresponde a una investigación del tipo cuantitativa–Pre–Experimental, ubicada en el nivel aplicativo, cuyo diseño es Cuasi Experimental. La población muestral empleada fue de 27 estudiantes pertenecientes al Cuarto Grado “C” de Educación Primaria de la Institución Educativa “Tarapoto”. Producto de la investigación se llegó a las siguientes conclusiones: El 63,0% (17) de los estudiantes poseen nivel excelente, frente al 37,0% (10), que posee un buen nivel en la asimilación de la estrategia aprendizaje colaborativo en todas sus dimensiones en el desarrollo de las sesiones de aprendizaje en los estudiantes del Cuarto Grado “C” del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Primaria, “Tarapoto”. El 59,2 % (16), que son la mayoría de los estudiantes del Cuarto Grado “C” del nivel de Educación Primaria de la Institución Educativa Primaria, “Tarapoto”, mostraron un nivel de logro destacado frente al 40,8% (11) que tienen un logro previsto en el rendimiento académico en el área de Comunicación. Se establece la existencia de una relación significativa entre el aprendizaje colaborativo y el rendimiento académico; por lo que intuimos que hubo una buena transferencia de la estrategia y buen avance de logro de los indicadores en el rendimiento académico; lo cual quedó demostrado que después de aplicar la estrategia: aprendizaje colaborativo en las 10 sesiones de aprendizajes en aula, se obtuvo un excelente resultado como demuestra la cifra estadística de X2C (3.84) < X2T (4.197).