(Mg.) Maestría en Ciencias con mención en Tecnología de la Información
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Item Diseño de un asistente virtual y la atención al cliente en el Club Social y Deportivo Oriente Tarapoto, 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-12-04) Gonzales Panduro, Carlomagno; Alva Arévalo, Alberto; Alva Arévalo, Celso MisaelEsta investigación buscó evaluar el impacto de un agente virtual en el soporte al cliente en el Club Social y Deportivo Oriente Tarapoto, 2022. Fue un análisis aplicado con enfoque cuantitativo, método deductivo, nivel descriptivo-relacional y diseño transversal no experimental. La población y muestra lo constituyeron 138 clientes. Se utilizó la encuesta como método y el cuestionario como herramienta. Los resultados indican que, en cuanto a la gestión de consultas, el diseño del asistente virtual explica el 64.32% de su variación, reflejado en un coeficiente de correlación de 0.802. El impacto del diseño en la calidad del servicio también es fuerte, con un 69.05% de la variación explicado por el asistente (correlación de 0.831). Existe una relación considerable entre el diseño del asistente y la eficiencia operativa, explicando el 59.95% de su mejora (correlación de 0.774). Se deduce que la creación del asistente digitalizado impacta notablemente en la atención al usuario. Se confirmó que un 70.05% del progreso en la atención al consumidor depende del diseño del interfaz inteligente, con un coeficiente de correlación de 0.837. Es decir, un asistente funcional y bien diseñado incrementa la satisfacción del cliente y mejora la respuesta a sus necesidades.