(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés by Author "Calixtro Rios, Jhon Carlen Cesar"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia de la estrategia didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles del aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5togrado“b” y “d” de educación secundaria de la institución educativa Cleofé Arévalo del Àguila, Banda de Shilcayo, 2014(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2017) Calixtro Rios, Jhon Carlen Cesar; Lopez Fernandez, Leydi Jhoayni; Viena Oliveira, DaphneLa presente investigación tuvo como propósito determinar la influencia de la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles de aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, de la Institución Educativa Cleofé Arévalo Del Águila, Banda de Shilcayo, 2014, haciendo uso de sesiones de clase, aplicadas de manera estratégica y la aplicación de un pre test y pos test, que consolida la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” de manera pertinente y adecuada, elaborada acorde a las teorías más representativas y actuales, correspondientes al propósito trazado en nuestra investigación, Incentivando el aprendizaje de los estudiantes. En ese sentido, se desarrolló una investigación Cuasi-Experimental, con una muestra de 33 estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, seleccionada de manera aleatoria. Teniendo como muestra experimental a 5° grado “B” con 20 estudiantes, la cual viene a ser nuestra muestra de estudio, para recoger la información se aplicó un pretest y postest.al grupo de estudio. Las técnicas estadísticas para presentar y procesar los resultados fueron las tablas de frecuencia, la media, la desviación estándar y la T-Student. Entre las conclusiones a las que se arribó, se establece la influencia de la Estrategia Didáctica “Games Triangule Grammar” en los niveles de aprendizaje cognitivo: memoria, análisis y comprensión en los estudiantes del 5° grado “B” y “D” de educación secundaria, de la Institución Educativa Cleofé Arévalo Del Águila, Banda de Shilcayo.