(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés by Author "Bardalez Paima, Jheidy Vanessa"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Influencia del cuaderno de trabajo “I love San Martín” en el aprendizaje cognitivo del idioma inglés en las dimensiones: análisis, memoria y síntesis; en alumnos del 5º “g” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez”, Tarapoto – 2011(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2013) Vily Chumbe, Victor Hugo; Bardalez Paima, Jheidy Vanessa; Egusquiza Pezo, Juan CaveroEl presente trabajo de investigación tiene como tema una propuesta metodológica en la enseñanza del idioma a través del cuaderno de trabajo I love San Martin, el cual cuenta con 8 etapas y novedosas estrategias como son: preguntas y respuestas, llenar los espacios en blanco, comprensión de textos, crucigramas. Ésta investigación cuenta con un enfoque metodológico conocido como método comunicativo, para lograr un aprendizaje más significativo en los estudiantes, con la intensión de mejorar la producción escrita del idioma ingles en los estudiantes del 5 “G” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez” Tarapoto –2011. La propuesta presentada se basa en la importancia del uso de materiales didácticos, cuadernos de trabajo, videos, realia; con actividades motivadoras para nuestros estudiantes. Además, creando un ambiente libre de stress que es de suma importancia para la adquisición de nuevos conocimientos. Para cumplir este propósito se aplicó el cuadernos de trabajo I Love San Martín y luego se realizó la tabulación de datos, la descripción y análisis correspondientes, se comparó los puntajes antes y después de aplicar el cuaderno de trabajo, evaluando 3 dimensiones: análisis, memoria y síntesis. Los resultados mostraron que el cuaderno de trabajo I Love San Martín influyó de modo significativo y positivo en la producción escrita del idioma ingles en los estudiantes del 5 año “G” del nivel secundaria de la Institución Educativa “Ofelia Velásquez” Tarapoto – 2011