(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés by Author "Bardales Saldaña, Ruth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Enseñanza – aprendizaje del idioma inglés basado en las inteligencias múltiples(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Cordova Soria, Daisy; Bardales Saldaña, Ruth; Leon Montalvo, Juan JulioEste trabajo monográfico ha sido elaborado con la finalidad de dar a conocer y ampliar el conocimiento sobre la teoría de las inteligencias múltiples en la enseñanza - aprendizaje del idioma inglés. La teoría de las inteligencias múltiples, propuesta por Howard Gardner, considera a la inteligencia como aplicable a cualquier área del aprendizaje humano. El marco teórico engloba los diferentes métodos y enfoques, los cuales son indispensables para la ejecución de una Enseñanza-Aprendizaje, especialmente si hablamos de una segunda lengua (Idioma Inglés); la cual considera diferentes puntos; como las ocho inteligencias múltiples existentes; el aprendizaje cooperativo que conlleva a interactuar entre alumnos e ir descubriendo entre ellos el tipo de inteligencia que predomina en cada uno, a través de las diferentes actividades que se realiza. Por otro lado, encontramos a la Enseñanza - Aprendizaje del Idioma Inglés en la EBR, (Educación Básica Regular) direccionado al enfoque comunicativo como base en este proceso, exponiendo las diferentes capacidades del área que ayudan a que el estudiante tenga metas que cumplir y donde el docente pondrá en práctica las diferentes estrategias de Enseñanza-Aprendizaje. De tal manera se exponen la teoría de las ocho Inteligencias Múltiples que permiten identificarnos con cada uno de forma particular, se habla también de sus antecedentes y fundamentos que se han dado en su ámbito de desarrollo, su respectiva influencia en los alumnos desde una perspectiva pedagógica; las investigaciones realizadas han llevado a la aplicación de esta teoría a través de diferentes proyectos que fundamentan su aplicación en la Enseñanza -Aprendizaje del Idioma Inglés, sugiriéndose diferentes actividades dentro de un plan de lección haciendo uso de dichas inteligencias, así como también las diferentes ideas para evaluar el trabajo en las clases de inglés a partir de las IM. Este trabajo monográfico ha sido desarrollado y se pone a disposición de todos aquellos que requieran de un modelo propuesto en una forma diferente haciendo el uso adecuado de las Inteligencias Múltiples dentro de un plan de lección (Enseñanza - Aprendizaje) referido al Idioma Inglés.