(Lic.) Educación Inicial
Browse
Browsing (Lic.) Educación Inicial by Author "Arrascue Pérez, Lizeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Estrategia Takiy-Pukllay para mejorar la expresión número cantidad en niños de cuatro años, Institución Educativa N°134, Segunda Jerusalén-Rioja, 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-07-24) Flores Suárez, Keyla; Arrascue Pérez, Lizeth; Saavedra Hoyos, FaustoEstrategia Takiy-Pukllay para mejorar la expresión número-cantidad en niños de cuatro años, Institución Educativa N°134. Segunda Jerusalén-Rioja, 202 La estrategia Takiy-Pukllay surgió como una propuesta pedagógica innovadora, diseñada específicamente para enriquecer la comprensión y el manejo de la relación número-cantidad en niños de cuatro años. Integrando elementos lúdicos y musicales, se basó en la premisa de que el aprendizaje efectivo, especialmente en la temprana infancia, se logra mejor a través de métodos que fomentan la alegría y el juego activo. Combinando técnicas de canto con actividades lúdicas estructuradas, Takiy-Pukllay no solo buscó mejorar las habilidades numéricas básicas, sino también impulsar el desarrollo cognitivo integral de los niños, preparándolos para futuros desafíos académicos y sociales. En este contexto, la implementación de Takiy-Pukllay prometió transformar la educación preescolar, convirtiendo el aprendizaje de matemáticas en una experiencia emocionante y profundamente formativa. El objetivo general fue “Aplicar la Estrategia Takiy-Pukllay para mejorar la expresión número-cantidad en niños de cuatro años, Institución educativa N°134 Segunda Jerusalén-Rioja, 2022”. La metodología, la propuesta de investigación se clasifica como aplicada, el enfoque de la investigación fue experimental, la muestra fue de 24 estudiantes. Se utilizaron guías de observación como instrumentos de medición en un estudio preexperimental que incluyó una muestra de 24 niños. El estudio concluyó que la implementación de las estrategias Takiy-Pukllay mejoró significativamente la habilidad de expresión numérica y de cantidad en niños de cuatro años de la Institución Educativa N°134 en Segunda Jerusalén durante el año 2022.