(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía
Browse
Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía by Author "Castro Grández, Lluly de Milagros"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Integración familiar en el fortalecimiento de valores en estudiantes del segundo grado nivel secundaria I. E. N° 0004 “Túpac Amaru”(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-12-10) Castro Grández, Lluly de Milagros; Trigoso García, CarlosIntegración familiar en el fortalecimiento de valores en estudiantes del segundo grado nivel secundaria I. E. N° 0004 “Túpac Amaru” La presente investigación tuvo el objetivo general de: Establecer la relación significativa entre la integración familiar en el fortalecimiento de los valores en los estudiantes del segundo grado del nivel Secundaria en la I. E. N° 0004 “Túpac Amaru”, se trabajó con una muestra de 48 estudiantes del segundo grado del nivel Secundaria. El tipo de investigación empleada fue: No experimental con un diseño: Descriptivo correlacional. La población muestral estuvo conformada por 48 estudiantes. La técnica fue: No Probabilístico. Para recabar la información se utilizó la técnica de la encuesta y de instrumento el cuestionario. Se confimó la cohesion familiar, la adaptabilidad y el afrontamineto familiar, en el orden de un nivel Asimismo los resultados porcentuales de la variable: integración familiar, alcanzó el 73% y una media de 65,6 lo cual se afirma a la existencia de un buen nivel de integración familiar que poseen los estudiantes. De igual manera se determinó la existencia de un buen nivel de valores socioculturales y valores familiares en el orden de un nivel bueno. Asimismo, los valores personales alcanzaron un nivel regular en los estudiantes, Los resultados porcentuales de la variable: formación en valores alcanzó el 72% y una media de 65 lo cual se afirma a la existencia de un buen nivel de formación de valores que poseen los estudiantes. Se evidencia estadísticamente la existencia de una buena relación significativa entre la integración familiar en el fortalecimiento de valores encontrados en los estudiantes del segundo grado del nivel secundaria de la I. E. N° 0004 – Túpac Amaru; mostrando un coeficiente de correlación de Pearson de .450**; esto indica que existe una correlación positiva media.