(Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática
Browse
Browsing (Br.) Ingeniería de Sistemas e Informática by Author "Arenas Santa María, Eduardo Renne"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Sistema de atención para la gestión de incidencias informáticas de la cooperativa Santo Cristo de Bagazán – Rioja, 2021(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-01-30) Arenas Santa María, Eduardo Renne; Hernandez Torres, Edwin AugustoEl uso de tecnología hoy en día es clave en cualquier empresa lo que a su vez genera nuevos problemas, por ello el manejo de este tipo de incidencias informáticas de las cuales suceden diariamente generan retrasos en los procesos dentro de las organizaciones, por lo cual el o los encargados del área de sistemas deben tener un control sólido resolviendo estos errores. El objetivo de esta Tesis, es generar una herramienta de software que sea capaz de gestionar todas estas dificultades permitiendo tener un control adecuado sobre los requerimientos o errores que puedan suceder a lo largo del tiempo. El desarrollo del proyecto se basa en la metodología RUP; el cual empieza por el levantamiento de información de cómo se maneja las incidencias informáticas dentro del lugar, pasando así por el análisis de requerimiento para la sistematización de la gestión de incidencias. Seguido, se realizó el diseño del sistema de atención y cómo realizará la automatización del problema. Luego se ejecutó la construcción del software con las pruebas respectivas y el despliegue del aplicativo dando capacitación al usuario final del uso de este programa informático. Por último, se efectuó la recolección de los datos, obteniendo así información favorable con respecto a la asignación, seguimiento y solución de las fallas o requerimientos manejados por el sistema desarrollado, concluyendo así que hubo una mejora en los tiempos de respuesta en la gestión de incidencias informáticas.