(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés by browse.metadata.advisor "Ramirez Rojas, Jans"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Factores influyentes en la elección de la carrera de Idiomas y las expectativas vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades - UNSM – Tarapoto, 2018(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2019) Amacifuen Guerra, Jessica Magaly; Benavides Gonzales, Rosmery Edit; Ramirez Rojas, JansEl presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de: Determinar el nivel relación significativa entre los Factores Influyentes en la Elección de la Carrera Profesional y las Expectativas Vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto 2018. El tipo de investigación que se utilizó fue: No Experimental, y el diseño de investigación empleado fue el descriptivo correlacional. La población muestral fue de 55 estudiantes; comprendidos entre el V al X Ciclo de la especialidad de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades de la Universidad Nacional de San Martín. La técnica muestral que se utilizó fue del tipo de: Muestreo aleatorio estratificado. Como resultado de la investigación se llegó a la siguiente conclusión en base al Objetivo General: • Existe suficiente evidencia estadística para afirmar que la mayoría de los estudiantes, es decir el 56,3% (31) presentan un bajo nivel en ser influenciados por el Factor Interno en la elección de la carrera profesional en relación a las expectativas vocacionales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades UNSM – Tarapoto 2018. • El 47,2% (26) de los estudiantes presentan un buen nivel de influencia del Factor Externo en la elección de la carrera profesional en relación a las expectativas vocacionales de los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades UNSM – Tarapoto 2018 • Existe suficiente relación significativa entre los factores influentes en la elección de la carrera profesional y las expectativas vocacionales en los estudiantes de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades UNSM – Tarapoto 2018. Porque el coeficiente de correlación de Pearson = 0.488, lo cual indica una relación positiva de nivel media a considerable en todas sus dimensiones.Item La vocación docente vinculada a las expectativas laborales de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades – UNSM – Tarapoto. 2018(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2019) Olano Delgado, Lenin Elizabeth; Montalvan Vasquez, Emily; Ramirez Rojas, JansEl presente trabajo de investigación, se desarrolló con finalidad de: Establecer el nivel de relación significativa entre Vocación Docente y las Expectativas laborales de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto, 2018. El tipo de investigación que se utilizó fue: No Experimental, y el diseño de investigación empleado fue el descriptivo correlacional. La población muestral fue de 60 egresados de la Escuela Profesional de Idiomas. La técnica muestral que se utilizó fue la de Conveniencia. Como resultado de la investigación se llegó a la siguiente conclusión en base a las hipótesis específicas planteadas: • La mayoría de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto 2018, presentan un nivel regular en la vocación docente en todas sus dimensiones, debido a la poca identificación vocacional. • Se valora que la mayoría de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto 2018, poseen un nivel regular de interiorización personal de la vocación docente, por lo que se deduce que existe una baja relación a con respecto a la expectativa laboral. • La mayoría de los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades- UNSM – Tarapoto 2018, tienen un nivel regular de Identificación Vocacional, por lo que se infiere que existe una baja relación con respecto a las expectativas laborales. • La mayoría de los egresados poseen un nivel bueno de socialización personal de la vocación docente, por lo que se deduce que existe una moderada relación a con respecto a las expectativas laborales. • La mayoría de los egresados presentan un nivel excelente en las expectativas laborales, debido a que todos aspiran un bienestar económico, laboral y social cultural. • La mayoría de los egresados presentan un nivel bueno de expectativas laborales y un nivel regular en la vocación docente; Se contrastó al 5,0% de significancia, cuyo valor de la correlación fue de 0,386. Se concluye: existe una relación moderada con una significancia de p = 0,002 < 0,05 entre la expectativa laboral y la vocación docente en los egresados de la Escuela Profesional de Idiomas de la Facultad de Educación y Humanidades de la UNSM-T.