(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés by browse.metadata.advisor "Palacios Paredes, Wendy Lilly"
Now showing 1 - 4 of 4
- Results Per Page
- Sort Options
Item Actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo - Morales, 2016(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Arevalo Tello, Jady Maria; Araujo Ruiz, Milagros; Palacios Paredes, Wendy LillyEl propósito de esta investigación fue determinar la relación entre actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo- Morales, 2016, teniendo en cuenta la capacidad cognitiva y afectiva del alumno. Los alumnos asumen con responsabilidad su conducta para decidir cómo quieren actuar y cómo sentirse ante los estímulos que perciben considerando sus objetivos y así generar nuevas oportunidades. Para cumplir con el propósito de la investigación se recolectó información de una muestra de 52 alumnos del cuarto grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo – Morales de la cual se elaboró, validó y aplicó los instrumentos, estos fueron tabulados, descritos y analizados detalladamente. Se comparó los resultados de los alumnos en función de las variables: actitudes y logro de aprendizaje del idioma inglés. Los resultados mostraron que el tipo de actitud predominante hacia el idioma inglés en los alumnos del 4to grado de educación secundaria de la Institución Educativa María Ulises Dávila Pinedo- Morales, 2016, son desfavorables con 55.77% ante un 36.5%. Estos muestran que la mayor parte de encuestados manifiestan respuestas desfavorables hacia el logro de aprendizaje más frecuente en el idioma inglés, ante un menor porcentaje que demuestra el logro de los aprendizajes previstos en el tiempo programado.Item Estrategias de aprendizaje y competencia oral del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Bilingüe –nivel secundario – Awajún 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-06-13) Tsamach Cabrera, Ruth; Palacios Paredes, Wendy LillyEstrategias de aprendizaje y competencia oral del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Bilingüe –nivel secundario – Awajún 2022. Durante los últimos años, los estudiantes de la I.E Bilingüe nivel secundario de Awajun han presentado constantes dificultades para poder desarrollar sus capacidades lingüísticas durante la enseñanza del idioma inglés, revelando de este modo la existencia de estudiantes cuyo nivel de habilidad del speaking y listening se encuentra en proceso o etapa de inicio. Las principales causas de la problemática son que, los docentes emplean estrategias monótonas y carecen de materiales educativos auténticos para la aplicación de una técnica o estrategia metodológica innovadora y dinámica para la enseñanza del idioma. Asimismo, se refleja la escasa preparación profesional de los docentes encargados de dictar las clases de inglés, dado que los materiales educativos de apoyo que brindan a sus estudiantes son básicos. El objetivo principal del estudio fue determinar la relación entre las estrategias de aprendizaje y la competencia oral del idioma inglés en estudiantes de la I.E. Bilingüe –nivel secundario – Awajún 2022. Investigación aplicada, nivel descriptivo – correlacional, de diseño no experimental, conformado por 47 estudiantes, a quienes se les aplicó el instrumento del cuestionario. Los resultados fueron: El uso de Estrategias de aprendizaje tiene predominio del nivel negativo o rechazo de 74.76%, y un menor predominio del nivel positivo en un 25.24%, el nivel de la Competencia oral en el idioma Inglés tiene predominio del nivel negativo o rechazo de 81.70% y un menor predominio del nivel positivo en un 18.30%. Conclusión: Existe una relación positiva baja (r: 0.2675) y significativa (p-valor: 0.050) entre las variables Estrategias de aprendizaje y la Competencia oral del idioma Inglés en estudiantes de la Institución Educativa Bilingüe – Nivel Secundario – Awajún 2022; por ello, se acepta la hipótesis alterna. Asimismo, se obtuvo un coeficiente de determinación de 0.0716; es decir, el uso de Estrategias de aprendizaje influye 7.16% en la Competencia oral del idioma Inglés.Item La influencia del taller LA MAISON DE LA FRANCE en la producción escrita del idioma francés de los estudiantes de francés II de la Carrera Profesional de Idiomas de la Universidad Nacional de San Martin-Tarapoto, 2010- I(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2013) Saavedra Castillo, Shirley; Medina Tello, Marco Antonio; Palacios Paredes, Wendy LillyThis research deals with a methodological proposal in the teaching of the French language through a workshop named LA MAISON DE LA FRANCE, responding to the students • needs that look for acquiring competence in the second language (French). This research has a constructivist approach, in which the students produce their own learning through the discovering; besides of using the Communicative Approach that pretends the second language acquisition in real situations. The workshop LA MAISON DE LA FRANCE, get together active lessons and an appropriate environment, building fun situations in which students are exposed to the language consciously and unconsciously. This workshop wants the students to feel comfortable and glad in the process of their own learning. At the end of the research, we test that we improve Written Production considerably through the workshop LA MAISON DE FRANCE; when we adopt didactical learning strategies in a comfortable study environment.Item Medios didácticos audiovisuales para mejorar la comprensión y expresión oral en el área de inglés en estudiantes del primer grado de educación secundaria, en el complejo educativo San Juan Bautista, Nuevo Cajamarca 2018(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2022-12-19) Delgado Davila, Hypatia Aracelly; Saldaña Chavez, Milagritos; Palacios Paredes, Wendy LillyLa investigación titulada: Medios didácticos audiovisuales para mejorar la comprensión y expresión oral en el área de inglés en estudiantes del primer grado de educación secundaria, en el complejo educativo San Juan Bautista, Nuevo Cajamarca 2018. Tuvo como objetivo general: demostrar la incidencia de los medios didácticos audiovisuales en la comprensión y expresión oral en el área de inglés en estudiantes del 1° grado. La investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo, el diseño fue cuasiexperimental, cuya muestra estuvo conformada por 64 estudiantes del primer grado “B” y “C”, asimismo para la recolección de datos se utilizó como técnica el cuestionario y la observación y el instrumento empleado fue el test de comprensión y expresión oral y rúbrica. En sus resultados se detalla que, el pre test, los estudiantes del grupo experimental y control alcanzaron un nivel inicio; en tanto que, después de aplicar los medios didácticos audiovisuales, en el pos test el grupo experimental un 66% logró estar en el nivel destacado y el 34% en logrado, y el grupo control, el 88% en inicio y 12% en proceso, con un valor Zc=45.6184 mayor a Zt=1.67, que rechaza la hipótesis nula. Finalmente, se concluye que los medios didácticos audiovisuales inciden significativamente en la comprensión y expresión oral en el área de inglés en estudiantes del 1° grado de educación secundaria.