(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés by browse.metadata.advisor "Lopez Novoa, Ibis Lizeth"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Factores psicológicos y su relación con la producción oral en inglés en los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Santa Rosa – Tarapoto, periodo 2019(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2020) Tuesta Mendoza, Joseph Caleb; Lopez Novoa, Ibis LizethEl objetivo del presente estudio tuvo como objetivo general: Determinar la relación entre los Factores psicológicos con la producción oral en inglés de los estudiantes del cuarto grado de la I.E. Santa Rosa – Tarapoto, periodo 2019; así como, establecer el nivel de la variable Factores psicológicos en sus dimensiones: motivación, estrés y miedo. Para ello, se realizó un test de psicológico dirigida a los estudiantes del cuarto grado y relacionarlo con el nivel de producción oral en inglés de los estudiantes del cuarto grado determinado por la aplicación de una entrevista personalizada a los estudiantes. Los datos fueron procesados mediante Microsoft Excel y para el análisis se usaron técnicas estadísticas descriptivas como la media, la desviación estándar y las tablas de frecuencias. La prueba de hipótesis se realizó con el coeficiente de correlación Pearson. Los principales resultados después de la intervención, indican una significativa relación entre las variables en investigación, obteniéndose que el 21% de los estudiantes tiene un nivel bajo en relación a los factores psicológicos en sus dimensiones: motivación estrés y miedo, un 55% se encuentra con un nivel medio en relación a los factores psicológicos en sus dimensiones: motivación estrés y miedo, y un 24 % con un nivel alto en relación a los factores psicológicos en sus dimensiones: motivación estrés y miedo. Por consiguiente, se concluye que el nivel de los factores psicológicos en los estudiantes se encuentra el 55% en el nivel medio; el 24% nivel alto y el 21% en el nivel bajo. Y el nivel de producción oral en inglés en los estudiantes consiste en, el 48% en el nivel medio; el 29% en el nivel bajo y el 23% nivel alto.