(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés by browse.metadata.advisor "Juarez De La Cruz, Monica Evelyn"
Now showing 1 - 3 of 3
- Results Per Page
- Sort Options
Item Aplicación del cuaderno de trabajo “Girl and boy” y su efecto en la producción escrita del idioma inglés en los estudiantes del 3° grado “B” nivel secundaria de la I.E. N° 0292 Tabalosos - 2016(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2020) Linares Bocanegra, Bety; Juarez De La Cruz, Monica EvelynEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo diseñar un material de trabajo para facilitar la producción escrita en inglés de los estudiantes del 3° “B” nivel secundario de la I.E. N° 0292 Tabalosos-2016 de acuerdo a la realidad educativa encontrada en dicha muestra. La metodología utilizada fue la experimental porque su objetivo fue realizar un experimento que permita demostrar supuestos e hipótesis explicativas, se trabaja en una relación causa – efecto inmediato, por lo cual requiere la aplicación del método experimental. La población estuvo compuesta por 24 estudiantes, mientras que la muestra por 20 estudiantes 13 mujeres y 07 varones a quienes se les aplicó pruebas de evaluación, como instrumentos de recolección de datos, antes y después del uso del cuaderno de trabajo, obteniendo información que fue procesada mediante el uso de procedimientos de estadística descriptiva e inferencial para ser presentados en tablas y gráficos estadísticos. Los resultados obtenidos en el estudio muestran que a nivel de pre-test los estudiantes presentaban un bajo rendimiento con puntajes desaprobatorios en la producción escrita del idioma inglés, mientras que con la aplicación del cuaderno de trabajo “GIRL AND BOY”, tanto en las dimensiones, como en los promedios globales por cada estudiante se obtuvieron puntajes aprobatorios. Para evaluar la significación de estos resultados se aplicó la prueba de hipótesis T de Student, evidenciando que la variación de los resultados entre el pre y post-test tiene diferencias significativas, con lo que se demuestra el efecto positivo de la aplicación del instrumento como variable experimental.Item Efecto de las sesiones de aprendizaje “Play, Learn and Grow Together” en la producción oral del idioma inglés, Componentes: Pronunciación y Gramática en los estudiantes del 3º grado “A” de la Institución Educativa Nº0004 Túpac Amaru - Tarapoto, 2016(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2021) Torres Chumbe, Margoth; Tapullima Fasanando, Carolina; Juarez De La Cruz, Monica EvelynLa presente investigación plantea una alternativa de solución al problema actual que vienen atravesando los estudiantes del 3° A de la Institución Educativa N°0004 Túpac Amaru, respecto a la producción oral del idioma inglés, que consiste en un conjunto de sesiones con contenidos basados en trabajos en equipo y juegos de competencias (Teams- Games- Tournaments) con la finalidad de contribuir positivamente en la producción oral del idioma inglés en los estudiantes. Mediante las sesiones planteadas y los juegos de competencias, como ente motivacional, se garantiza un eficiente resultado, traduciéndose esto en la producción de frases simples por parte de los estudiantes del 3° A. Se plantea sesiones en base al trabajo cooperativo y a la técnica del TGT del método cooperativo; de igual modo esta investigación se desarrolló con el fin de aportar bases que ayuden a lograr que nuestros estudiantes puedan comunicarse por lo menos con frases sencillas en el idioma meta. Este trabajo se centra en la deficiente producción oral de los estudiantes del 3° A; por ello se propone actividades basados en el trabajo en equipo y juegos de competencias, con el fin de analizar estos resultados para posteriormente aplicarlo en más estudiantes con las mismas características de los estudiantes del 3° A.Item El método directo en la producción oral del idioma inglés de los estudiantes del 4to grado “B” nivel secundaria de la I.E Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” del distrito de Morales, 2012.(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2016) Pezo Lopez, Gin; Luna Amasifuen, Rosalind; Juarez De La Cruz, Monica EvelynEl propósito de la presente investigación es medir el efecto que tiene el Método Directo en la Producción Oral del Idioma Inglés de los Estudiantes del 4° “B” del Nivel Secundaria de la I.E Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” Distrito de Morales; 2012. Para cumplir esté propósito se obtuvo información de una muestra de 23 estudiantes en el Grupo Experimental, comprendido entre el 4° “B” de la I.E Nº 0031 “María Ulises Dávila Pinedo” Distrito de Morales; se elaboró, validó y aplicó un test de expresión oral con preguntas referentes a los contenidos a desarrollar, luego se realizó la tabulación de datos, descripción y análisis correspondiente, comparando puntajes en la prueba en cada uno de las dimensiones en función de la variable “Producción Oral”. Los resultados mostraron que los estudiantes del 4° “B” presentan promedios bajos en cuanto a su Producción oral. Así mismo se observó diferencias significativas con respecto al desenvolvimiento comunicativo donde los estudiantes del 4° “B no demostraron buen dominio de las habilidades comunicativas en el pre-test.” Pero al ejecutar las clases con el Método directo se obtuvo un efecto significativo en la Producción Oral en el post-test.