(Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés
Browse
Browsing (Lic.) Educación con mención en Idiomas Extranjeros con especialidad en Inglés - Francés by browse.metadata.advisor "Arce Saavedra, Boris Jesus"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Competencia digital y desempeño pedagógico de docentes de inglés en instituciones educativas secundarias rurales y urbanas de la región San Martín, 2021(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-11-02) Saldaña Murrieta, Rocio; Saldaña Murrieta, Liliana Josefa; Arce Saavedra, Boris JesusCompetencia digital y desempeño pedagógico de docentes de inglés en instituciones educativas secundarias rurales y urbanas de la región San Martín, 2021 Los modos modernos de comunicación son innegablemente más fluidos, variados, rápidos y transnacionales que nunca, gracias a cómo Internet y otros tipos de TIC han alterado el contacto humano. Durante la epidemia de COVID-19, las TIC y la conexión tuvieron un profundo impacto en el sistema educativo, influyendo tanto en los métodos de enseñanza como en los resultados de los estudiantes. El propósito de esta investigación es comparar la eficacia pedagógica de los profesores de inglés en zonas urbanas y rurales de la región de San Martín en función de su nivel de competencia digital. Se utilizarán métodos descriptivos y correlativos. Habrá dos pruebas del tipo Likert disponibles para todos. Se plantea la hipótesis de que existe una fuerte conexión entre el nivel de fluidez digital de los profesores de inglés y su eficacia como educadores. De igual forma, debe existir una disparidad en las variables según el criterio de ubicación física de las escuelas.Item Uso del material didáctico “Kuyay Culture” y su efecto en el engagement de los estudiantes del 3° “B” en el curso de inglés de la I.E. Martin de la Riva y Herrera, provincia de Lamas, 2019(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-12-04) Rios Izquierdo, Leyly Katherine; Pinedo Flores, Jenifer; Arce Saavedra, Boris JesusUso del material didáctico kuyay culture y su efecto en el engagement de los estudiantes del 3° “B” en el curso de inglés de la I.E. Martin de la Riva y Herrera, provincia de Lamas, 2019 La investigación tuvo como objetivo principal fue determinar el efecto del uso del material didáctico KUYAY CULTURE en el engagement de los estudiantes del 3° “B” en el curso de inglés de la I.E. Martin de la Riva y Herrera, Lamas, 2019. La muestra estuvo conformada por 57 estudiantes del 3° grado de secundaria, dividido en dos grupos de 29 y 28 estudiantes cada uno. La selección de la muestra fue a conveniencia. El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue Cuasi – experimental con grupo experimental y grupo control. La técnica de recolección de datos fue la encuesta, cuyo instrumento fue una encuesta tipo escala Likert de 5 puntos. El resultado fue que el valor de significancia menor a 0.05; es decir fue 0.000; además se ha determinado el efecto a través del T calcular (13,144), considerando que es mayor al T tabular (2.021); logrando demostrar el efecto de una variable sobre otra, llegando a concluir que se acepta la hipótesis alterna del estudio.