(Lic.) Educación Inicial
Browse
Browsing (Lic.) Educación Inicial by browse.metadata.advisor "Egusquiza Pezo, Juan Cavero"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Taller de títeres para mejorar el clima áulico en niños de 5 años de la I.E.I. N° 036, Picota, 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-12-01) Mozombite Salazar, Kiara Thays; Sanchez Tello, Ana Lucia; Egusquiza Pezo, Juan CaveroTaller de títeres para mejorar el clima áulico en niños de 5 años de la I.E.I. N° 036, Picota, 2022 Este trabajo de investigación es el producto de diversos encuentros y labores llevadas a cabo con niños de educación inicial. Como objetivo general tenemos el de desarrollar un estudio de títeres Con el propósito de mejorar el entorno educativo para niños de 5 años en el I.E.I. No. 036 de Picota en 2022, se aplicaron las teorías de las inteligencias múltiples y el enfoque activo del aprendizaje. Se llevó a cabo un estudio cuantitativo aplicado y cuasiexperimental, con una muestra de 20 estudiantes distribuidos en 8 grupos de estudio. Los hallazgos del estudio indican diferencias significativas entre las evaluaciones previas y posteriores a los seminarios en el grupo examinado. Por lo tanto, se puede decir con un 95% de certeza que el Estudio de Títeres mejoró el ambiente educativo en el aula de niños de 5 años de la Institución de Educación Inicial No. 036 en el año 2022. Esta evidencia respalda la relevancia del entorno dentro del aula en el proceso de aprendizaje y en el desarrollo emocional de los niños de 5 años (autonomía, cooperación y respeto mutuo), y también enfatiza la responsabilidad de los docentes de crear un ambiente de aula seguro, respetuoso y estimulante. es pequeño, lo que da como resultado un valor z = -3,970, lo que indica una probabilidad inferior al 5 % (0,000 < 0,05).