(Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía
Browse
Browsing (Mg.) Maestría en Ciencias de la Educación con Mención en Psicopedagogía by browse.metadata.advisor "Chong Rengifo, Carlos"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Autoestima infantil y su relación con el rendimiento académico en las áreas curriculares de comunicación y personal social de los niños y niñas de primer grado del nivel de educación primaria en la Institución Educativa “José Enrique Celis Bardales”. Distrito de Tarapoto - 2016(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2017-10-21) Mata Perez, Juan Carlos; Chong Rengifo, CarlosEl presente estudio denominado “Autoestima Infantil y su Relación con el Rendimiento Académico en las áreas curriculares de Comunicación y Personal Social de los niños y niñas de Primer Grado del Nivel de Educación Primaria en la Institución Educativa José Enrique Celis Bardales. Distrito Tarapoto-2016”, el cual fue realizado el objetivo de determinar el nivel de relación significativa entre la Autoestima Infantil y sus componentes Autoestima Corporal, Personal, Académica, Social y Familiar con el Rendimiento Académico en las áreas de Comunicación y Personal Social de los niños y niñas de Primer Grado del Nivel de Educación Primaria; investigación de diseño descriptivo correlacional con una muestra de 58 niños y niñas, a quienes se les aplicó un instrumento, cuestionario para medir la variable Autoestima Infantil y sus componentes, y para medir la variable Rendimiento Académico se hizo a través de la Evaluación Integral obtenidas de las Actas Consolidadas de fin del año en las áreas de Comunicación y de Personal Social, las cuales nos permitieron recoger la información y medir las variables para efectuar las correlaciones y comparaciones correspondientes. Luego del análisis de los resultados; al efectuar la correlación entre las variables, se concluye lo siguiente: Existe una relación significativa entre la Autoestima Infantil y el Rendimiento Académico en las áreas de Comunicación y de Personal Social de los niños y niñas de Primer Grado del nivel de educación primaria en la Institución Educativa “José Enrique Celis Bardales” del distrito Tarapoto, 2016. (p < 0.05 y r de Pearson , correlación positiva media entre las variables).