Facultad de Educación y Humanidades
Browse
Browsing Facultad de Educación y Humanidades by Subject "Acompañamiento de los padres y aprendizaje de los estudiantes"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Taller socioreflexivo “Apren-Pahi” para mejorar el acompañamiento de los padres en el aprendizaje de escolares en la I.E. Capironal–Rioja(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2022-09-24) Mendoza Fernandez, Talita Ruth; Castillo Perez, Luz Llacely; Vargas Vasquez, Luis ManuelEl presente trabajo de investigación es el resultado de las diferentes actividades realizadas con el acompañamiento de los padres. El objetivo fue desarrollar el Taller socioreflexivo “APREN-PAHI” para mejorar el acompañamiento de los padres en el aprendizaje de escolares en la I.E Capironal – Rioja. En el soporte teórico se tuvo en cuenta las teorías de la equidad y la familia, y de la educación desde el enfoque sistémico. Se realizó un estudio cuantitativo de tipo aplicado y cuasi experimental, con una muestra de 20 padres de familia a través de 8 talleres, a quienes se les aplico un test. Los resultados obtenidos indican que el Taller socioreflexivo “APREN-PAHI” consolidó una mejora respecto al acompañamiento de los padres de familia en el aprendizaje de escolares en: comunicación afectiva y asertiva; aprendizaje en casa con apoyo a los hijos y supervisión del trabajo pedagógico; cooperación con la escuela y comunidad en apoyo a la escuela, participación activa y coordinación con docentes y directivo, y el voluntariado en apoyo desinteresado, planificación de acciones de apoyo e integración como equipo de apoyo, en la institución educativa Capironal – Rioja, ubicándose en la escala de bueno. La aplicación del taller “APREN-PAHI” ha mejorado significativamente el acompañamiento de los padres en el aprendizaje de escolares de la Institución Educativa N° 00904, Capironal de Rioja, demostrando con un p-valor inferior al 5% (p-valor=0,000<0,05).