Facultad de Educación y Humanidades
Browse
Browsing Facultad de Educación y Humanidades by Subject "Académico"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item La participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y la relación con el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Isabel – Nueva Cajamarca, año 2012.(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Torres Ruiz, Jhon Erick; Ruiz Cardenas, Galy Maria; Elisa Salvador, CarmelaEl propósito de la presente investigación fue determinar la relación entre la participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Isabel – Nueva Cajamarca, año 2012. El diseño de investigación fue no experimental, transeccional correlacional. La muestra estuvo conformada por 34 estudiantes del segundo grado del nivel secundaria. En la recolección de datos se utilizó un cuestionario de participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y una ficha para registra el rendimiento académico. En análisis de los datos fue realizado mediante el coeficiente de correlación de Pearson y la distribución de frecuencias. En el análisis de resultados se determinó que la relación significativa entre la participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos y el rendimiento académico de los estudiantes del segundo grado de educación secundaria de la institución educativa Santa Isabel – Nueva Cajamarca, año 2012, con coeficiente de correlación calculado (0,73) mayor al valor tabulado (0,28). La participación de los padres y madres en las actividades educativas de sus hijos es de nivel bajo, según el 73,53% y promedio 12,27. Respecto al rendimiento académico, de acuerdo al 76,47% y el promedio 11,82 está en proceso.Item Relación entre inteligencia emocional y rendimiento académico, en el área de inglés, en estudiantes del 4º grado B, C y D del nivel secundario de la "I. E 0094 Banda de Shilcayo" en el año 2018(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2018) Oyarce Rojas, Venus; Vela Vasquez, TeresaLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y rendimiento académico en el área de inglés en estudiantes del cuarto grado B, C y D nivel secundario de la "I. E 0094 – Banda de Shilcayo" del año 2018. La muestra estuvo constituida por 58 estudiantes, hombres y mujeres, entre las de edades de 15 a 16 años. Para el análisis estadístico de las variables se utilizó la correlación de Spearman y el software estadístico SPSS en su versión 25. De acuerdo a los resultados, los valores de la Hipótesis general se encuentran entre 0.4 y 0.69, lo cual demuestra que la correlación entre las variables es positiva moderada, por lo tanto, se rechaza la Ho concluyendo que: Existe una relación significativa entre Inteligencia Emocional y Rendimiento Académico, del área de inglés, en los estudiantes del 4º B C y D nivel secundario de la "I. E 0094 – Banda de Shilcayo" del año 2018. Por otro lado, en los análisis de las hipótesis específicas se concluyó que el componente Interpersonal tiene una relación positiva muy baja, casi despreciable con el rendimiento académico siendo el resultado (r = 0.033 y P= 0.805). Por lo tanto, se concluye que: No existe una relación significativa entre el componente interpersonal y el Rendimiento Académico. Asimismo, la correlación entre el componente manejo de estrés y la variable rendimiento académico es positiva baja, ya que el valor de Rho de Spearman está entre 0.2 y 0.39, por lo que se concluye que: No existe relación significativa entre el componente manejo de estrés y el rendimiento académico del área de inglés en los estudiantes del 4º B C y D nivel secundario de la "I. E 0094 – Banda de Shilcayo" del año 2018.