(Br.) Turismo
Browse
Browsing (Br.) Turismo by Subject "Oferta turística"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Diversificación de la oferta turística como estrategia competitiva en miradores turísticos certificados con el sello Safe Travels en Tarapoto, 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-02-05) Ramírez Flores, Allison Nicol; Del Águila Najar, Ken Meier; Chang Alva, Erika Patricia“Diversificación de la oferta turística como estrategia competitiva en miradores turísticos certificados con el sello Safe Travels en Tarapoto, 2022” En la presente investigación, el objetivo general formulado fue demostrar que la diversificación de la oferta turística constituye una estrategia competitiva en los miradores turísticos certificados con el sello Safe Travels en el distrito de Tarapoto, periodo 2022; para ello, se realizó un trabajo bajo un tipo básica, de nivel correlacional, con diseño no experimental y de corte transversal. La población y muestra se encuentra conformada por 50 turistas que visitan de forma diaria los miradores del Mono y la Gata, Taytamaki y Dos Orejas. Los instrumentos empleados para la recolección de datos fueron los cuestionarios. Gracias a la aplicación de estos cuestionarios, fue posible llegar a la siguiente conclusión: Con un sig. (bilateral) de 0,000 y un coeficiente de correlación de 0,857 fue posible demostrar que la diversificación de la oferta turística constituye una estrategia competitiva en los miradores turísticos certificados con el sello Safe Travels en el distrito de Tarapoto, ya que, gran parte de los turistas encuestados han indicado que los miradores en cuestión, poseen características específicas y se distinguen de muchos otros que han visitado previamente, por lo que constituye una estrategia competitiva para la administración local.