Escuela de Postgrado
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Browsing Escuela de Postgrado by Subject "Acreditación"
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Item Inteligencia de negocios en el seguimiento a la planificación y control de las condiciones básicas de calidad universitaria(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-11-22) Cotrina Linares de Quezada, Janina; Valles Coral, Miguel Angel; Torres Delgado, WilsonInteligencia de negocios en el seguimiento a la planificación y control de las condiciones básicas de calidad universitaria El presente estudio buscó medir el nivel de afectación de la Inteligencia de Negocios (BI) en el seguimiento a la planificación y control de las condiciones básicas de calidad universitaria. Se llevó a cabo un estudio aplicado con un enfoque cuantitativo, un nivel explicativo y un diseño pre-experimental. La muestra consistió en 30 documentos relacionados con la gestión de las condiciones básicas de calidad de la Universidad Nacional de San Martín. Se empleó el instrumento de lista de cotejo, así como la prueba estadística que se ajuste a los supuestos y a la escala de medición de las variables. El desarrollo del sistema de inteligencia se basó en la metodología Hefesto. Entre los resultados se reporta que la articulación de las condiciones básicas de calidad universitaria antes de la implementación de la BI fue bajo en un 20,00%; después de la solución de BI redujo a 16,70%. En cuanto a la planificación también se encontró una reducción del nivel bajo, de 20,00% a 13,30% respectivamente. No obstante, en la dimensión de control de las condiciones básicas de calidad universitaria el nivel bajo fue igual en un 13,30%, pero el nivel medio tuvo una mínima mejora, pasando de 63,30% (pretest) a 66,70% (postest). Se concluye que el nivel de afectación de la BI en el seguimiento a la planificación y control de las condiciones básicas de calidad universitaria en la Universidad Nacional de San Martín, según la prueba de T de Student para muestras relacionadas, se obtuvo un p-valor (0,000) < 0,005, por lo que se rechaza la H0 y acepta H1: La BI afecta positiva y significativamente el seguimiento a la planificación y control de las condiciones básicas de calidad universitaria.Item Sistema de evaluación integral del desempeño docente propuesta asonante al modelo de acreditación SINEACE en la Universidad Nacional de San Martín(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-11-21) Salazar Díaz, Juan José; Delgado Bardales, José ManuelSistema de evaluación integral del desempeño docente propuesta asonante al modelo de acreditación SINEACE en la Universidad Nacional de San Martín El presente trabajo, corresponde a una investigación de diseño no experimental, transversal; con un nivel descriptivo propositiva y de tipo aplicada. Responde al objetivo general de proponer un sistema de evaluación integral del desempeño docente asonante al modelo de acreditación SINEACE en la Universidad Nacional de San Martín. La muestra seleccionada fue constituida por el 50 % de la población (177 participantes) entre autoridades universitarias y docentes de las diferentes facultades y carreras profesionales. La técnica utilizada fue, la recolección de la información y el análisis de la evaluación docente adaptados en cada Facultad y los instrumentos fueron los cuestionarios aplicados a los participantes, mediante el uso del formulario en línea, con el aplicativo Google form. Las conclusiones de la percepción a las interrogantes de las autoridades universitarias y docentes y el análisis de las normativas que se aplican actualmente, en cuanto a la evaluación del desempeño docente, concuerda con la propuesta Sistema de evaluación integral del desempeño docente; consignándose que 147 de los participantes (83 %), manifestaron la necesidad de un nuevo diseño del Sistema evaluación al desempeño docente para todas las facultades de la Universidad Nacional de San Martín. El resultado es la propuesta, de un sistema de evaluación, incorporando los criterios del modelo de acreditación SINEACE, como factor de evaluación para la acreditación en cuanto a gestión docente, diseñando un sistema en aplicación a la gestión por procesos en la administración pública, el mismo que coadyuvará al cumplimiento de los estándares de gestión docente en el modelo de acreditación vigente.