Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Zulueta Saucedo, Anadela"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia "Teatrín Feliz" para mejorar la comprensión oral en estudiantes de 5 años, Institución Educativa Inicial 134, Segunda Jerusalén 2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-12-19) Ñique Carreazo, Jessica Evita; Zulueta Saucedo, Anadela; Salvador Rosado, Carmela Elisa
    Estrategia "Teatrín Feliz" para mejorar la comprensión oral en estudiantes de 5 años, Institución Educativa Inicial 134, Segunda Jerusalén 2022 En la primera etapa de formación de cada ser humano se experimentan diversas situaciones que pone en evidencia nuestro lado más tímido e inseguro, el salir de casa por primera vez y a tan temprana edad provoca en los niños sentimientos de temor e inseguridad, debido a eso el proyecto Estrategia "Teatrin Feliz" para mejorar la comprensión oral en estudiantes del nivel inicial. El objetivo general fue desarrollar la estrategia "Teatrín Feliz" para mejorar la comprensión oral en estudiantes de 5 años, Institución Educativa Inicial 134, Segunda Jerusalén 2022. Las teorías utilizadas como apoyo son la teoría llamada la hipótesis del filtro afectivo y la teoría del aprendizaje y el desarrollo de producción oral de Stephen Krashen. Se realizó y probó un estudio cuantitativo aplicado y cuasiexperimental en una muestra de 22 estudiantes en 10 sesiones. Los resultados obtenidos muestran que el pretest registró un puntaje promedio de 0.6 ± 0.6, con un alto grado de variabilidad del 99.9%, en contraste, el postest mostró un puntaje promedio de 5.4 ± 0.7, con una baja variabilidad del 13.6%, indicando una alta homogeneidad en los resultados. Por lo que se aplicó la prueba de W por rangos Wilcoxon la que comprueba que al 95% de confianza y una probabilidad de 0.000 inferior al 5%, hizo que se acepte que la estrategia "Teatrín Feliz" ha mejorado significativamente la comprensión oral en los estudiantes de 5 años de la Institución Educativa Inicial 134, ubicada en Segunda Jerusalén.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback