Browsing by Author "Ruiz Rodriguez, Frank Jordan"
Now showing 1 - 2 of 2
- Results Per Page
- Sort Options
Item Efecto de una metodología basada en la plataforma “Web Jungle English” en el nivel de desarrollo del aprendizaje gramatical del idioma inglés de los estudiantes del I y II Ciclo de la Escuela Profesional de Idiomas de la UNSM – T, 2019(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2020) Ruiz Rodriguez, Frank Jordan; Arce Saavedra, Boris JesusThis research aimed to determine the effect of a methodology based on the web platform "Jungle English" on the development level of grammatical learning of the English language of students of the I and II cycle of the Professional School of Languages of the National University of San Martin - T, 2019. The type of research was applied with an experimental level and a pre-experimental design with pre- and post-test. The sample consisted of 38 students. The instrument used consisted of 118 questions based on grammatical content. The results showed that the level of development of grammatical learning before the application of a methodology based on the "Jungle English" web platform was deficient, since 55% of the students (21) had grades between 0 and 10. Likewise, the level of development of grammatical learning after the application of a methodology based on the "Jungle English" web platform was optimal, since 47% of the students (18) had grades between 16 and 20. It is concluded that the methodology based on the web platform "Jungle English" has a positive effect on the level of development of grammatical learning in the students of the I and II cycle of the professional school of languages of the UNSM-T, since the significance value (0.000) is less than 0.05. Likewise, it is important to mention that the effect is determined because the Tc (6.825) is greater than the Tt (2.042), thus accepting the alternative hypothesis of the research.Item Uso de una plataforma virtual y su influencia en la gestión educativa del docente en el Colegio Horacio Zeballos Gámez, Habana, 2021(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2023-11-08) Ruiz Rodriguez, Frank Jordan; Egusquiza Pezo, Juan CaveroUso de una plataforma virtual y su influencia en la gestión educativa del docente en la Institución Educativa Horacio Zeballos Gámez, Habana, 2021 Las tecnologías de la información mediante el uso de herramientas innovadoras en el sistema educativo se han convertido en nuevos desafíos no solo para los docentes sino también para las instituciones, pues el uso continuo y progresivo implica la adquisición de nuevas capacidades para conformar cualidades competitivas, lo que se traduce en efectividad y progreso hasta alcanzar las metas que se persiguen (Ávila, 2021). En base a la premisa, se recalca que el trabajo investigativo el objetivo general planteado fue determinar de qué manera el uso de una plataforma virtual influye en la gestión educativa del docente en el Colegio Horacio Zeballos Gámez, Habana, 2021. En los aspectos metodológicos, el estudio fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño no experimental, cuya población y muestra estuvo constituida por 33 docentes que laboran en la institución objeto de estudio, para la recopilación de datos se recurrió a la elaboración y aplicación de dos cuestionarios como instrumentos. Los resultados principales permitieron conocer que el 45% de los docentes encuestados refirieron tener una percepción regular con tendencia positiva sobre el uso de una plataforma virtual, asimismo el 45% de los docentes encuestados manifestaron que pese al uso de una plataforma virtual la gestión educativa es regular. La conclusión general determinó que el uso de una plataforma virtual influye de manera significativa en la gestión educativa por cuanto los resultados inferenciales y estadísticos obtenidos mediante el uso del programa SPSS 26 revelaron un p-valor igual a (0.000) con una correlación positiva muy alta que fue confirmada por un coeficiente Rho cuyo valor fue equivalente a (0,998**).