Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Quispe Hernandez, Nehemias"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia “Yupana” para el aprendizaje en suma de dos cifras en estudiantes de 2° primaria de la I.E. 0152, Shamboyacu
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2025-01-15) Quispe Hernandez, Nehemias; Flores Cruz, Carlos Alberto
    Estrategia “Yupana” para el aprendizaje en suma de dos cifras en estudiantes de 2° primaria de la I.E. 0152, Shamboyacu El uso de la Yupana permite a los estudiantes ganar comprensión a la hora de resolver problemas, desarrollando un pensamiento lógico y reflexivo, en el que los estudiantes realizan cálculos mentales, beneficiando su proceso de aprendizaje. Ante ello, el objetivo de la investigación es Determinar la estrategia “Yupana” para desarrollar el aprendizaje en suma de dos cifras en estudiantes de 2° primaria de la I.E. 0152, Shamboyacu. Y para conseguir ello, la investigación es aplicada, de nivel explicativa, con un diseño pre-experimental, y la muestra será de 15 estudiantes del 2do grado de primaria. El instrumento de medición de la variable es una prueba de suma de dos cifras, y se espera que los resultados de la investigación haya una mejora entre la pre prueba y la post prueba. En cuanto al resultado se tiene al análisis del nivel de suma de dos cifras en el PreTest aplicado a los estudiantes de 2° primaria de la I.E. 0152, Shamboyacu, se observa que la mayoría de los alumnos se encuentran en el nivel "Inicio", representando el 66.7% de la muestra (10 estudiantes), mientras que el 33.3% restante (5 estudiantes) se ubica en el nivel "En proceso". Es notable que ninguno de los estudiantes alcanzó los niveles de "Logro previsto" o "Logro destacado", lo cual indica que, en esta etapa inicial, la habilidad para realizar sumas de dos cifras es baja, y todos los estudiantes están aún en fases tempranas del aprendizaje de esta habilidad. Como conclusión principal se tiene que la estrategia “Yupana” influye significativamente para el aprendizaje en suma de dos cifras en estudiantes de 2° primaria de la I.E. 0152, Shamboyacu. Esto, dado que se halló una significancia (0,00) menor a 0,05, concluyendo que la aplicación de la estrategia “Yupana” tuvo notables efectos significativos en el aprendizaje de los alumnos del postest en comparación con el Pretest.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback