Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Negreiros Saavedra, Keren Tessy"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Taller de títeres “Noqa Kashani” para fortalecer la inteligencia emocional en niños de 4 años – IEI N°231 - Rioja
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2025-03-19) Negreiros Saavedra, Keren Tessy; Tafur Carrasco, Lorena; Vargas Vásquez, Luis Manuel; Mijahuanga Chumbe, Daniel
    Taller de títeres “Noqa Kashani” para fortalecer la inteligencia emocional en niños de 4 años – IEI N°231 - Rioja En la educación inicial, fomentar competencias socioemocionales desde temprana edad influye en el bienestar y las relaciones futuras. A través del taller de títeres, los niños desarrollan creatividad, expresión verbal y habilidades como la autorregulación, la empatía y la motivación intrínseca, basadas en teorías del aprendizaje social de Bandura y teoría del aprendizaje significativo de Ausubel. El estudio tiene como objetivo general desarrollar el taller de títeres “NOQA KASHANI” en el fortalecimiento de la inteligencia emocional en niños de 4 años en la I.E.I de la ciudad de Rioja; cuya metodología fue aplicada, con un diseño cuasi experimental a una muestra de sección “gatitos” (grupo experimental) y una sección “abejitas” (grupo control), compuesta por 21 en niños en cada grupo, a quienes se le aplicó una escala de valoración y el desarrollo del taller de títeres en ocho talleres. Los resultados evidencian en las dimensiones de autoconocimiento, autorregulación, motivación, empatía y habilidades sociales, alcanzando una categoría entre un nivel desarrollado (IED) y muy desarrollado (IEMD); la prueba no paramétrica que se utilizó fue la U de Mann-Whitney cuyo valor fue 61.500, con un valor de Z de -4.011 y una significancia asintótica bilateral de 0.000, concluyendo que la aplicación del taller de títeres Noqa Kashani fortaleció significativamente la inteligencia emocional en niños de 4 años años – IEI N°231-Rioja.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback