Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Navarro Lopez, Maria Angelica"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • No Thumbnail Available
    Item
    Inbound marketing y fidelización del consumidor en las universidades privadas Tarapoto 2021
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-11-29) Roman Solano, Esmeralda; Navarro Lopez, Maria Angelica; Vela Reátegui , Seidy Janice
    Inbound marketing y fidelización del consumidor en las universidades privadas Tarapoto 2021 Como práctica general, las empresas pueden contemplar la posibilidad de incluir estrategias destinadas a la gestión de contenidos como las enmarcadas en el inbound marketing puesto que se sugiere su relevancia al momento de fidelizar eficazmente a los consumidores. Ello se concebiría como una oportunidad, especialmente en el sector universitario privado, en aras de que se motive la lealtad de los clientes en tanto que no se perciben niveles satisfactorios. De este modo, se enunció como objetivo determinar la relación entre inbound marketing y fidelización del consumidor en las universidades privadas de Tarapoto en el año 2021. El estudio realizado fue cuantitativo, aplicada, correlacional y no experimental; valiéndose de un procesamiento estadístico tanto descriptivo como inferencial a partir de la recolección de datos mediante los cuestionarios aplicados a 366 estudiantes de las universidades privadas. Los hallazgos mostraron que la fidelización del consumidor se relacionó directa y significativamente con el inbound marketing (rho=.823, p<.001); así como también con las dimensiones de esta última: la atracción (rho=.736, p<.001), la conversión (rho=.753, p<.001), el proceso de cierre (rho=.764, p<.001) y el proceso de deleite (rho=.814, p<.001). En consecuencia, se procedió con la validación de las hipótesis planteadas, pudiéndose concluir que, en tanto se implementen estrategias más efectivas basadas en el inbound marketing, se acrecentará el grado de fidelización de los consumidores de las instituciones de formación universitarias en cuestión.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback