Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Linares Chujutalli, Jhenifer"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Técnicas grafoplásticas para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años en la Institución Educativa 288, Rioja
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-04-01) Linares Chujutalli, Jhenifer; Flores Cruz, Carlos Alberto
    Técnicas grafoplásticas para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años en la Institución Educativa 288, Rioja La investigación se propuso determinar la influencia de las técnicas grafo plásticas para el desarrollo de la motricidad fina en niños de 3 años del nivel inicial, aplicando un enfoque cuantitativo, en una investigación aplicada de diseño pre experimental, con una muestra de 26 estudiantes; aplicándose un pre test con lista de cotejo para evaluar las dimensiones de coordinación viso manual, fonética, facial y gestual de la motricidad fina en los estudiantes; aplicándose como experimentación talleres sobre técnicas gráfico-plásticas; posteriormente con la misma estructura de la lista de cotejo de realizó la evaluación a nivel de post test, obteniendo como resultados un incremento de la media en la evaluación posterior de 6.58 puntos, que muestra una relación de influencia de la variable experimental; que, para verificación estadística, se aplicaron las respectivas pruebas de hipótesis para determinar los valores de significación, teniendo como resultados que, en cada una de las dimensiones se encontraron valores de significación inferiores al estadístico de referencia (p valor), que condujo al rechazo de la hipótesis nula confirmando la influencia significativa de las técnicas gráfico-plásticas sobre cada una de las dimensiones. Con la contrastación de la hipótesis general que arrojó un valor de significación de 0.000; se concluye que las técnicas grafo plásticas influyen significativamente en el desarrollo de la motricidad fina en los niños de 3 años del nivel inicial en la Institución Educativa N° 288 “Ana Sofía Guillen” de Rioja.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback