Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Julca Coronel, Vilna Lizeth"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    La autoestima y el comportamiento escolar en niños de 5° de primaria de la Institución Educativa 00623, Segunda Jerusalén, 2023
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-12-16) Julca Coronel, Vilna Lizeth; Saavedra Hoyos, Fausto
    La autoestima y el comportamiento escolar en niños de 5° de primaria de la Institución Educativa 00623, Segunda Jerusalén, 2023. El estudio de investigación que a continuación se presenta, lleva como título “La autoestima y el comportamiento escolar en niños de 5° de primaria de la Institución Educativa 00623, Segunda Jerusalén, 2023”. El objetivo general fue Determinar la relación entre la autoestima y el comportamiento escolar de los niños de 5° de primaria de la Institución Educativa 00623, Segunda Jerusalén, 2023. Las teorías utilizadas como apoyo son la Teoría humanista, la Teoría de la personalidad, la Teoría de la escala de la autoestima, la Teoría de la Personalidad de Albert Bandura y la Teoría del comportamiento de Ivan Pavlov. Se realizó y probó un estudio cuantitativo básico y correlacional en una muestra de 161 estudiantes. Los resultados indican la variable autoestima (V1) un estadístico de 0.091 con una probabilidad de 0.002 por debajo del 5%, y para la variable comportamiento escolar (V2) un estadístico de 0.083 con una probabilidad del 0.009 por debajo del 5%. Se concluye que se encontró una correlación positiva baja (rho=0.307**) con una probabilidad altamente significativa de 0.000, que existe una relación significativa entre la autoestima y el comportamiento escolar de los niños del quinto grado de primaria de la Institución Educativa 00623, Segunda Jerusalén, al 95% de confianza.

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback