Browsing by Author "Huatangari Pashanase, Deiner"
Now showing 1 - 1 of 1
- Results Per Page
- Sort Options
Item Mingle activities en el desarrollo de expresión oral del inglés en estudiantes del 4to secundaria de la I.E “FIR”, 2022(Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-08-16) Huatangari Pashanase, Deiner; Rodríguez González, Carola VeliaMingle activities en el desarrollo de expresión oral del inglés en estudiantes del 4to secundaria de la I.E FIR-2022. El estudio tuvo como objetivo general determinar el efecto de las Mingle Activities en el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes del 4to secundaria de la I.E Francisco Izquierdo Ríos, 2022. La metodología empleada fue de tipo aplicada, nivel exploratorio y descriptivo, diseño cuasi – experimental, la población considerada fue 146 alumnos del cuarto año de secundaria y la muestra fueron 26 alumnos del 4 “A” de la I.E. La técnica fue la observación y el instrumento fue la lista de verificación. Resultados: El 89.7% de los estudiantes registraron un nivel deficiente de expresión oral del inglés antes de la aplicación de las Mingle Activities con notas de 0-10, lo cual indica que tienen problemas en la pronunciación, fluidez, vocabulario, gramática y coherencia del idioma extranjero. No obstante, después de la aplicación de las Mingle Activities el 51.7% registraron un nivel regular de expresión oral del inglés, con notas de 11 a 13, estos datos expresaron que la aplicación de las actividades ha permitido que los estudiantes desarrollen criterios de pronunciación, fluidez, vocabulario, gramática y coherencia en el idioma extranjero. Conclusión: La aplicación de las Mingle Activities mejora el desarrollo de la expresión oral del inglés en estudiantes; reflejado en el nivel de significancia alcanzado (p = .000); evidenciando una diferencia significativa en el desarrollo de la expresión oral del inglés entre las evaluaciones previas y posteriores.