Repository logo
Communities & Collections
All of DSpace
  • English
  • العربية
  • বাংলা
  • Català
  • Čeština
  • Deutsch
  • Ελληνικά
  • Español
  • Suomi
  • Français
  • Gàidhlig
  • हिंदी
  • Magyar
  • Italiano
  • Қазақ
  • Latviešu
  • Nederlands
  • Polski
  • Português
  • Português do Brasil
  • Srpski (lat)
  • Српски
  • Svenska
  • Türkçe
  • Yкраї́нська
  • Tiếng Việt
Log In
New user? Click here to register. Have you forgotten your password?
  1. Home
  2. Browse by Author

Browsing by Author "Garcia Torres, Vanessa"

Filter results by typing the first few letters
Now showing 1 - 1 of 1
  • Results Per Page
  • Sort Options
  • Loading...
    Thumbnail Image
    Item
    Estrategia didáctica Matelúdica para desarrollar el pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I. 299, Nueva Cajamarca, 2022
    (Universidad Nacional de San Martín. Fondo Editorial, 2024-08-29) Garcia Torres, Vanessa; Cabrera Nuñez, Aleysa Llesly Katita; Vera Azurín, Laura Epifania
    Estrategia didáctica Matelúdica para desarrollar el pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I. 299, Nueva Cajamarca, 2022 El pensamiento matemático es uno de los procesos mentales complicados para los niños, porque le es difícil explorar y descubrir, reconocer las formas que son esenciales para establecer relaciones, ordenar, agrupar, comparar, agregar, quitar y contar, relacionar los objetos, las personas, cuerpo y espacio, y desarrollar ejercicios nocionales de espacios al ubicarse en diferentes posiciones, ante esta situación, el estudio propone la estrategia didáctica Matelúdica para mejorar las nociones matemáticas; por ello, se formuló el objetivo general: Ejecutar la estrategia didáctica Matelúdica para desarrollar el pensamiento matemático en niños de 5 años de la I.E.I 299, Nueva Cajamarca 2022; asimismo, el tipo de investigación fue aplicada, con diseño cuasiexperimental en una muestra de 44 niños, con la aplicación de la propuesta pedagógica en 15 sesiones de actividades lúdicas, utilizando el pre y pos test, concluyéndose que la aplicación de la estrategia didáctica Matelúdica desarrolló el pensamiento matemático en las dimensiones de “resolución de problemas de cantidad” y “resolución de problemas de forma, movimiento y localización”, a un nivel de logro destacado (PMLD) en los niños de 5 años de la institución educativa inicial 299 Nueva Cajamarca; y desarrolló significativamente el pensamiento matemático alcanzando un nivel de logro destacado (PMLD) en los niños de 5 años, obteniéndose un valor z=-5,642, menor al 5% (0,000 < 0,05).

DSpace software copyright © 2002-2025 LYRASIS

  • Privacy policy
  • End User Agreement
  • Send Feedback